baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Bebes

OTROS RUBROS

Nacimiento

Embarazo

Inicio

MUSICA PARA BEBES

 

Nuestro hijo apenas nace empieza a conocer el mundo a través de los sentidos, la vista y el oído son fundamentales en su etapa de desarrollo debido que a través de los mismos interactuará con su madre, su padre y el resto de sus familiares.

 

Un niño que tenga apenas un año es capaz de escuchar distintos tipos de sonido, entre ellos la música para bebés, por eso se le recomienda a la madres elegir una música más bien lenta, agarrar al niño y bailar con él haciendo movimientos pausados.

Luego, una vez que el niño se haya acostumbrado, se pueden empezar a cambiar los ritmos para que de a poco vaya acostumbrándose.

La música para bebés es muy variada, pero los ritmos combinados con diferentes letras contribuye a que nuestro hijo desarrolle un mejor lenguaje, por lo general, las sociedades occidentales suelen tener cassettes o cds en los autos para utilizarlos cada vez que llevan a sus hijos de paseo, mediante ellos no solamente obtienen una excelente comunicación con el chico, sino que también estimulan su memoria.

La música para bebés no sólo se hace presente en cds, existen muchos libros interactivos que incorporan melodías, lo que permite que mientras el niño mira las imágenes, pueda escuchar distintos sonidos.

musica-para-bebes

 
Las guarderías suelen contar con libros musicales modernos para entretener a los chicos, ya que la música para bebés juega un papel fundamental en el desarrollo del infante y en su entretenimiento. Dichos libros suelen contener música del tipo educativa, en sus letras se hace referencia a números, letras, nombres de animales, colores, etc. Mediante el uso de estos libros el niño aprenderá a combinar imágenes más sonido, esto difiere de lo que se hacía cuando era recién nacido: tenía separado los estímulos visuales de los auditivos en sus juguetes.
La música para bebés es muy recomendable también a la hora de planear las fiestas de cumpleaños, los pediatras siempre aconsejan que se estimule al chico musicalmente ya que, cuando se encuentra en pleno desarrollo lo que más llama su atención son los sonidos y los objetos que posean atributos exóticos. La música para bebés, en el caso de los cumpleaños o fiestas, será muy divertida no sólo para él sino para sus amigos; además mediante su uso se pueden planear diferentes juegos con premios. Aquí se recomienda utilizar música para bebés que posean ritmos conocidos por los niños, de otra forma puede llegar a resultar aburrido y el plan de diversión fallaría.

musica-bebes

No debemos subestimar la importancia que la música tiene en la vida de los niños, la misma se está introduciendo en diversos planes educativos en los jardines de infantes debido a los avances de desarrollo que se han visto por el uso de ésta. Estos avances no sólo se dan en el campo del desarrollo auditivo, sino también visual, sensorial y hasta motriz, el niño empieza a desinhibirse y empieza a sentirse capaz de integrarse en nuestra sociedad debido a que la música lo ayuda a alcanzar la autonomía que necesita para realizar sus actividades y ampliar las relaciones sociales. La música para bebés es fundamental para que el niño empiece a aprender a convivir con otros niños de su misma edad, estableciendo así una comunicación mucho más harmoniosa, esta es la edad en donde más se interesan por los sonidos y por interactuar mediante ellos.

La música para bebés les brinda a nuestros niños confianza, seguridad emocional, y un mayor desarrollo de las actividades sensoriales ya que se sienten comprendidos al tener la posibilidad de compartir canciones. La música para bebés es también de gran ayuda a la hora de transitar por la etapa de alfabetización del chico, podemos enseñarle a pronunciar palabras y, más adelante, oraciones mediante el uso de la música. Esto se lleva acabo armando canciones con ritmos pegadizos que rimen, acompañándolas de gestos que se hacen al cantar, de esta forma el niño podrá entender el correcto significado de lo que estamos cantando, haciendo así que su etapa de alfabetización sea más rápida.
Uno de las características más importantes de la música sobre los niños es su poder de relajación, cuando el niño se sienta tenso o enfermo es importante hacerle escuchar melodías suaves, que lo relajen, esto hará que muchos de sus dolores o estados de tensión de vayan de forma gradual.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto