baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Bebes

OTROS RUBROS

Nacimiento

Embarazo

Inicio

CUIDADOS DEL BEBES

 

Los cuidados del bebé siempre deben ser más arduos cuando es un recién nacido, todos debemos estar pendientes de que tenga lo necesario para su desarrollo: ropa, elementos de aseo, teteros, cuna, juguetes y todo lo que no puede hacer falta para que el cuidado del bebé.

 

Uno de los factores primordiales en la vida del bebé son sus horas de sueño, pero como todo en la vida, hay una cantidad necesaria y que no puede ser excedida sino mal acostumbraríamos al bebé. Cuando las madres se preguntan cuántas horas deben dormir las respuestas varían según el organismo de cada uno y la edad. Los cuidados del bebé implican, entre otras cosas, establecer un patrón de sueño, cada persona tiene un “reloj” propio que regula de acuerdo a sus propios hábitos y acciones, pero si hablamos del sueño infantil, se puede seguir una norma para calcular sus horas de sueño.

Los recién nacidos necesitan de 16 a 20 horas de sueño todos los días, en el tercer mes, los bebés duermen hasta 14 horas diarias, mientras que en el sexto mes 12 de esas 14 horas las duermen durante la noche, en esta etapa, si el bebé ha sido bien acostumbrado, podrá dormir toda la noche “de un tirón”. Durante el primer año de vida, los niños suelen dormir de entre 13 a 14 horas diarias, aquí la siesta es de una o dos horas. Para saber si los bebés duermen lo necesario, los padres deben estar atentos a la calidad de sueño y a los síntomas que pueden llegar a presentar durante el día.

cuidados-bebe

 

Masajes para bebés

Los cuidados de bebés también implican que de vez en cuando se los masajee para evitar cólicos y expulsar los gases, además dándoles masajes a los bebés lograremos que se sientan más a gusto, calmados pudiendo así dormir de forma más placentera. Los masajes suaves son los que más se recomiendan ya que son seguros para los niños de cualquier edad, incluso para los recién nacidos; de todas formas, no se deben dar masajes a los bebés si están enfermos, si tiene erupciones en la piel o si tuvo una reciente cirugía.

Los masajes implican también una protección de la piel del bebé, y esto forma parte del cuidado de bebés; debemos recalcar que la piel de los recién nacidos debe ser protegida de una manera muy particular ya que tiene una gran sensibilidad. La piel del niño es un órgano vital que estará encargado de proteger las infecciones y los órganos externos, contribuye también al mantenimiento de la temperatura y del control sensorial- táctico. Los cuidados de bebé con respecto a su piel no deben hacerse de forma muy espaciada, durante las primeras semanas el niño tiene una baja resistencia frente a las infecciones, es por esto que en esta época existan posibles infecciones e irritación cutánea. Aquí, la capa córnea es muy delgada para poder formar una barrera eficaz, la epidermis, se encuentra súper hidratada mientras que el sistema inmunitario está en vías de desarrollo. La piel del bebé posee una mayor permeabilidad, es más susceptible frente a la toxicidad de productos que se aplica utópicamente y es insuficiente para desarrollar mecanismos de defensa. También se produce una sequedad cutánea debido a una menor actividad sebácea y las uniones intercelulares son más débiles.

Cuidados en la boca del bebe

 

cuidado-del-bebe

Los hongos en la boca del bebé son comunes a cierta edad, es por eso que la boca forma parte del cuidado de bebés, a menudo, la fuente de infección radica en las tetinas de los biberones del niño, esto sucede cuando no se higienizan correctamente o si han sido manipuladas sin haberse lavado bien las manos. Los hongos no son peligrosos si se tratan de la forma correcta, el tratamiento durará entre una semana o menos días, y consiste en mojar la zona afectada con una solución bucal cuatro veces al día. Se debe utilizar grasa estéril impregnada con el medicamento que el médico nos otorgue y el mismo debe aplicarse después de cada comida para obtener resultados; dicho tratamiento debe seguirse después de que el hongo haya desaparecido para evitar así una recaída. Si este trastorno involucra la aparición de granitos o irritación en el ano, puede que la infección se haya extendido por el aparato gastrointestinal. Las cremas que aplicaremos en la boca del bebé deben ser recetadas por el pediatra, no podemos automedicar al niño porque si lo hacemos podría ser fatal, los cuidados del bebé dependerán no sólo de nosotros sino también de su pediatra.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto