baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Tarjetas de baby shower

OTROS RUBROS

Bebes

Embarazo

Inicio

POSTALES DE NACIMIENTO

 

El nacimiento de nuestro hijo es un evento importante que muchos padres suelen celebrar a lo grande, es por esto que se hicieron tan populares las fiestas de baby shower, o aquellas reuniones que se organizan después de un nacimiento. Pero como en toda fiesta o acontecimiento se estila hacer regalos y enviar tarjetas o postales; las postales de nacimiento son muy populares a la hora de felicitar a lo padres por el nacimiento de su hijo.

 
Como las tarjetas, las postales de nacimiento suelen se muy variadas, y la ampliación de la gama de postales tiene mucho que ver con el paso del tiempo, las nuevas modas estéticas que surgieron y el cambio de gustos en sociedades determinadas. Tiempo atrás, a fines de 1970 las postales de nacimientos no eran variadas, por lo general se relacionaban con temas religiosos ya que esta institución se encontraba muy arraigada a la sociedad mundial.

Luego las ideas fueron cambiando o evolucionando, como se lo quiera llamar, y estas tarjetas de felicitaciones fueron innovándose; aquí ya se empezó a distinguir el sexo del niño: cuando una mamá iba a tener una nena la postal sería lisa pero con colores rosas o pasteles, mientras que si el niño era varón, la postal adquiría un color más oscuro e intenso, aquí habitualmente se optaba por el azul. Las postales de nacimiento fueron cambiando con el correr del tiempo, pero existieron desde épocas de antaño, en épocas muy antiguas, para confeccionar una postal de cualquier tipo se solía teñir papel común con te y luego dejarlo secar. Era la única forma de darle una textura distinta a un papel común y salir de la gama del blanco; luego los más creativos inventaron las postales de nacimiento del tipo pergaminos. Es decir, se teñía el papel con té, se dejaba secar y una vez seco, se quemaban los bordes con incienso dándole una forma muy peculiar.
Es increíble lo que muchos individuos trataban de hacer para crear postales de nacimientos como tarjetas para cumpleaños y otras ocasiones de forma original; cuando las materias primas relacionadas con el papel bajaron sus precios, se empezó a innovar en el tipo de papel de las tarjetas como así en su decoración. El papel empezó a tornarse mejor, tenía una mejor calidad para realizar dibujos en él, y fue allí en donde empezaron a grabarse, a mano diferentes motivos que se relacionaban con distintas festividades.
Las primeras en venderse fueron las postales de nacimiento con motivos religiosos, luego con los mismos motivos podías comprar una tarjeta de cumpleaños y de casamiento. El tiempo pasó y actualmente encontramos una postal casi para cualquier tipo de evento, desde cumpleaños, comuniones, nacimientos, casamientos, día de la madre, de los enamorados, etc. Las tarjetas se consideran uno de los medios de comunicación más efectivos del mercado, ya que se consideran personales y expresivos.

Tipos de postales de nacimiento

Como dijimos previamente existen diversos motivos de postales de nacimientos, está las religiosas, las graciosas, las festivas, las de buenos deseos etc. Pero no sólo el tipo de postal cambió sino también sus dibujos o confeccionamientos; las postales de nacimiento puede ser de papel especial, con diferentes colores, puede tener agregados tales como brillantina o purpurina.

 

También podemos encontrar aquellas tarjetas caladas, o recortadas con el fin de obtener un poco más de originalidad. Las postales de nacimientos más populares en el mercado son las que poseen dibujos infantiles; las de Disney copan el mercado destacandose la de Winie the Pooh, luego siguen las de Barney, Looney Toons, Power Rangers, y por último las de Garfield. Pero no todas las tarjetas incluyen a dibujos famosos, existen también aquellas que poseen imágenes neutrales por así decirlo, las que contienen ositos, peluches, muñequitos, biberones, cunas, etc.

Existen a su vez postales de nacimientos religiosas que traen consigo una frase de la Biblia para bendecir al recién nacido, éstas son muy buscadas entre las familias cristianas, también encontramos postales judías y budistas, entre otras. Los temas religiosos son los más viejos dentro de la gama de postales de nacimientos, y no tenderán a desaparecer del mercado, al menos por un largo tiempo; mientras que las postales sin dibujos, sólo con frases, están desvaneciéndose por el auge de las tarjetas gráficas.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto