baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Tarjetas de baby shower

OTROS RUBROS

Bebes

Embarazo

Inicio

POSTALES DE BEBE

 

Las postales son elementos que utilizamos día tras día para expresar algún sentimiento, sea una felicitación, un agradecimiento o un pedido de perdón; pero dentro de toda la gama de postales existen algunas que se destacan más que otras: las de amor, amistad y las de cumpleaños. Auque las postales de bebés sean, quizás, las menos comercializadas, son todavía muy requeridas a la hora de felicitar a los padres de un recién nacido.

 

Cada vez que un niño nace son muchos los sentimientos que pasan dentro de los padres, los amigos y los parientes, y son muchas las formas que hay para celebrar este acontecimiento, como también son muchas las formas que tenemos de felicitar. La postal de bebé es una de las más utilizadas como medio de felicitación de amigos, como así de parientes; pero, también debemos agregar, que estas tarjetas pueden comprarse en cualquier librería, confeccionarse a mano o enviarlas por Internet mediante una página especializada.

Si queremos optar por algo práctico, nos inclinaremos por el medio masivo de comunicación más popular de los últimos 10 años, Internet. En este mercado virtual podremos elegir la postal de bebé que más nos agrade de forma gratuita o paga; existen páginas en la web tales como gusanito.com o tarjetas.com, que nos ofrecen tarjetas gratuitas para celebrar cualquier acontecimiento. Yahoo es otro de los sitios más visitados a la hora de enviar una postal de bebé, lo que ocurre aquí, es que con el paso del tiempo, Yahoo ha decido comercializar sus productos en vez de regalarlos. En caso de que queramos tarjetas más creativas, tendremos que abrir una cuenta en la página mediante el uso de nuestra tarjeta de crédito.

La postal de bebé no es sólo virtual, podemos comprarla en cualquier librería, en una casa de bebés o en una tienda de artículos infantiles. En estos lugares encontraremos miles de modelos con diferentes tamaños, formas y dibujos; las más recomendadas son siempre las que contengan imágenes de Disney ya que son la que mejores se adaptan a este tipo de felicitaciones.
Pero las tarjetas son deben ser compradas en tiendas necesariamente, podemos confeccionar las nuestras nosotros mismos, esto hace que ahorremos mucho dinero; pero existe un factor fundamental del cual debemos disponer: tiempo. La postal de bebé artesanal no nos llevará ni 15 ni 10 minutos, muchas veces, dependiendo del modelo, podemos llegar a emplear 40 minutos o una hora. Existen diversos materiales que podemos utilizar para hacer nuestra tarjeta de felicitación, entre ellos serán necesarios: papeles de colores (no importa si hablamos de cartulina, papel glasé, maché u otro), cola, cartón acanalado de color (previamente elegido), témpera, etc.

Con todos estos materiales podemos hacer una excelente postal; lo que se recomienda en estos casos es confeccionar los diseños de acuerdo al sexo del bebé, es decir, si es niña usaremos colores claros (el rosa es el más adecuado), y en caso de ser niño usaremos colores más oscuros y varoniles (azul, celeste, etc). Para hacer una tarjeta para una niña recién nacida, se aconseja recortar o imprimir figuras femeninas tales como Barbies, Winnie the Pooh, Minnie, etc. Por ende, en caso de que la tarjeta deba hacer referencia a un niño, se deben optar por figuras varoniles tales como Power Rangers, Bugs Bunny, Thundercats, etc.

 

La postal de bebés es un elemento muy apropiado en varias celebraciones: fiesta de cumpleaños de un infante, como accesorio de regalo de nacimiento, como un mini regalo de baby shower para la mamá, etc. Las tarjetas siempre fueron la forma más eficaz de transmitir sentimientos y esto se debe a que los medios escritos siempre fueron más motivantes, esto explica también, por qué no desaparecerán jamás. Aunque la hola cibernética nos haya tocado a todos, existen elementos que no podrán reemplazarse jamás y uno de ellos son las postales gráficas tangibles.

Son muchos los modelos de tarjetas y postales que encontramos en Internet, pero a la hora de felicitar por nacimiento, por algo en particular, no son las más solicitadas. Esto es extraño ya que poseen más ventajas que las tarjetas que compramos en una librería, entre ellas: son gratuitas, animadas, en el caso de equivocarnos mientras escribimos el texto podemos borrar los caracteres, su envío es inmediato y los modelos a elegir son mucho más creativos que el de las postales tradicionales. Pero de alguna forma esto no es suficiente, la postal de bebés, es de alguna forma, mucho más emotiva que cualquier tarjeta virtual.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto