baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Nacimiento

OTROS RUBROS

Bebes

Embarazo

Inicio

TARJETAS DE NACIMIENTO

 

El nacimiento de un niño es motivo de alegría y regocijo en cualquier familia, esto se debe a que tener un hijo no es algo de todos los días, él cambiará todos nuestros hábitos, y aunque sea difícil acostumbrarse al principio seguramente no nos perjudicará en nada levantarnos un poco más temprano o pasar tiempo con él. Pero cuando ocurre un nacimiento son muchas las madres que, además de pensar en cómo afectará su vida, deciden comunicarlo a todos sus parientes y amigos.

 
Para estas ocasiones es para cuando se confeccionan las tarjetas de nacimiento; las mismas se utilizan para comunicar que un niño ha nacido y así poderles hacer saber a sus parientes que han sido, tíos, abuelos o primos.
Muchas veces las tarjetas de nacimiento se elaboran con un propósito: festejar el nacimiento de un bebé, pero no utilizamos la palabra festejar como sinónimo de informar a través de una tarjeta que un niño nació; sino que literalmente los padres harán una celebración y por ende confeccionan las correspondientes tarjetas.

Las tarjetas de nacimiento tienen dos finalidades: una, es la que nombramos previamente, comunicar un nacimiento, cuándo nació el niño, cuánto pesó, si es nena o nene, en qué hospital se encuentran tanto la mamá como el bebé, etc. Pero existen aquellas tarjetas de nacimiento que son entregadas por los amigos de los padres del bebé, éstas se consideran una forma de atención hacia la familia. Las tarjetas de nacimiento que se emplean como atención suelen venir acompañadas de regalos para la madre y el recién nacido: osos, batas, biberones, mantas, etc.
En cambio las tarjetas de nacimiento que son enviadas por los padres hacia los amigos o parientes suelen ser hechas a mano, de forma tradicional, aquí hace su entrada el método de tarjetería española. Habitualmente, son las mejores amigas de las madres las encargadas de confeccionar las postales o tarjetas que serán enviadas para dar noticia de la pequeña celebración; esto se debe a que dicho evento debe hacerse luego de que la madre deje el hospital y se reponga. Por lo tanto necesitará una buena ayuda de las amigas y parientes para organizarla, y cuando hablamos de la organización no nos referimos sólo a la confección de las tarjetas de nacimiento.
Cuando preparamos una celebración de un nacimiento hay muchos factores a considerar; esta fiesta se asemeja a un baby shower pero después del parto; aquí tenemos que pensar en grande, nos referimos a la comida, a la bebida, a los suvenires. Este tipo de celebración debe pensarse como un cumpleaños, comunión o casamiento ya que tiene la misma importancia y su organización es muy similar.

En el caso de que realizar las tarjetas de nacimiento sea una tarea engorrosa y se carezca de tiempo; lo más apropiado aquí es mandarlas a hacer; esto no implica que dejemos de relacionarnos con el tema. Mandar a hacer las tarjetas de nacimiento quiere decir que aunque nosotros no las hagamos artesanalmente, debemos elegir el color del fondo, el tamaño, el tipo de tarjeta, qué tipo de decoración queremos, los dibujos que irán en ella, etc. Es por esto que muchas veces las madres prefieren hacerlas ellas mismas. Pero las tarjetas de nacimiento no ocupan solamente un área material, existen miles de sitios en Internet que nos ofrecen enviar postales de todo tipo: amor, felicitaciones, amistad, cumpleaños, babyshower, y, por supuesto, nacimientos.

 

Estas tarjetas pueden ser utilizadas en caso de que no se disponga del dinero suficiente para hacer tarjetas artesanales o por imprenta.

Sea cual sea la tarjeta de nacimiento, al confeccionarla o idearla debemos ser claros en lo que ponemos en ellas, existen tarjetas simples y pequeñas en dónde solo se pone qué día nació el niño, y en el caso de hacer una celebración correspondiente, en dónde y cuándo será.

En el caso de optar por tarjetas más grandes, aquí podemos agregar más datos, como en qué sanatorio nació el niño, cuánto pesó, cómo se llama, etc. Las tarjetas de nacimiento son sin duda alguna la mejor forma de comunicar el nacimiento de nuestro bebé, además de ser una forma dulce y delicada de informar a nuestro amigos y parientes sobre los datos de nuestro hijo.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto