baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Tarjetas de baby shower

 

OTROS RUBROS

Bebes

Embarazo

Inicio

FORMATOS DE INVITACION DE BABY SHOWER

 

Las tarjetas de baby shower suelen tener miles de formas, si nos dirigimos a una imprenta y pedimos que nos muestren los modelos de tarjetas, encontraremos una amplia gama para todos los gustos. El formato de invitación de baby shower puede cambiar, de hecho lo hace, pero lo que no puede cambiar en él son ciertos aspectos fundamentales para este tipo de celebración, las imágenes y los datos.

 
Las invitaciones de baby shower difieren de cualquier otra invitación por el tipo de fiesta que se celebra; no es lo mismo una tarjeta de un cumpleaños de quince que una invitación de comunión. Allí nos daremos cuenta que la temática es distinta, esto sucede por el tipo de dibujo que ambas llevan y a su vez también por las inscripciones que presentan. La diferencia aquí radica en las imágenes; si nos fijamos bien, las tarjetas de comunión como las de bautismo poseen imágenes religiosas, más específicamente católicas.

Mientras que si tomamos una tarjeta de cumpleaños lo más común es encontrarnos con dibujos infantiles, o temas relacionados con niños.
De esto se trata el formato de invitación, de la parte estética de la invitación; estos bocetos nos ayudan a previsualizar cómo quedará nuestra invitación, en cuanto a colores, dibujos y accesorios. Los modelos de invitación hacen hincapié en la parte informativa de las tarjetas (sin descuidar los aspectos estéticos), mientras que los formatos de invitación ponen más atención en las imágenes que incluiremos como en la forma de la tarjeta y su parte decorativa. Las celebraciones de babyshower tienen una temática en particular, o varias relacionadas dentro del mismo campo: el nacimiento. Es por esto que los formatos deben apuntar hacia dicho campo; esto hace que incluyamos temas tales como bebés, accesorios para bebés, dibujos de bebés, juguetes, embarazos, nacimiento, etc. Todos estos temas pueden representarse gráficamente en una tarjeta de baby shower en forma de decoración o accesorio. Como mencionamos previamente, los formatos tienen como objetivo establecer la parte gráfica de la invitación, y los mismos incluirán gráficos de todos los ítems mencionados arriba.
El formato también tiene como objetivo orientar a la mamá o a quien confeccione la futura tarjeta, dándole ideas de frases, dibujos, decoración, etc. Muchas veces, el artesano toma el formato como modelo y empieza a realizar la tarjeta con el propósito de obtener una igual al modelo del cual se está guiando. Pero en el medio de esta trabajo pueden aparecer muchas ideas nuevas que haga que se deje de lado el formato original y sólo se tomen ideas de él; esto sucede mucho ya que muchas veces solemos empezar con una idea en nuestra cabeza y terminamos complementándolas con otras.

Las invitaciones de baby shower no sólo deben estar a la altura de la circunstancia con respecto a diseño, modelos y dibujos, sino también debe incluir información vital ya que, en realidad, las tarjetas son un elemento informativo más que estético. Cuando hacemos referencia a “información vital”, queremos decir, que la misma debe contar con los datos de la organización del evento: lugar, fecha y hora de la fiesta, qué llevar, y quienes deben asistir, entre otras cosas.

 

Muchos se preguntan dónde conseguir los formatos de invitación de baby shower, esto es algo muy sencillo, tenemos varias opciones de entre las cuales podemos elegir: casa de cotillón, imprentas, revistas de maternidad o sitios de Internet. Todos estos lugares cuentan con miles de formatos que suelen vender a precios muy bajos, entre US$1,20 y US$1,50; su precio es un poco más caro que el de los modelos de invitación ya que contienen algunos accesorios más incluyendo formato de dibujos de todo tipo.

Las revistas suelen contar con algunos bocetos pero habitualmente traen los básicos y pueden resultar trillados. Los que más variedad de formatos poseen son los sitios de Internet, esto se debe a que hay infinidad de páginas en la web con modelos casi inimaginables, la ventaja aquí es que en muchos casos podemos imprimirlos gratis. Las imprentas, por su parte, cuentan con bocetos un poco más sofisticados y más caros; para realizar la tarjeta final con ellos se requiere de material más específico y a su vez más costoso. De todas formas siguen siendo una buena alternativa en caso de querer optar por algo un poco más original.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto