baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Tarjetas de baby shower

OTROS RUBROS

Bebes

Embarazo

Inicio

INVITACIONES DE DESPEDIDA DE SOLTERA DE BABY SHOWER

 

Las celebraciones de baby shower se caracterizan por ser eventos únicos debido a lo que se festeja; la llegada de un nuevo integrante a la familia. Pero durante los últimos años, estos eventos fueron mutando o evolucionando y adquirieron diversas aceptaciones; habitualmente cuando se celebra esta fiesta la futura mamá está casada y luego concibe un niño. Pero no todos los casos son iguales; muchas mujeres quedan embarazadas y luego contraen matrimonio, en este caso en particular, estos eventos cambian su fisonomía y se llevan a cabo dos eventos en uno: despedida de soltera y baby shower.

Tipos de tarjetas

 
Pero como toda fiesta se necesita tarjetas para los invitados y aquí se pueden observar diversos modelos; las invitaciones para despedida de soltera de baby shower son un poco más ingeniosas que las tradicionales postales o tarjetas de babyshower tradicionales. Aquí, las mismas suelen ser un poco más atrevidas e ingeniosas ya que se mezclan dos festejos; dependiendo en el país que se habite esta celebración se lleva a cabo de varias maneras y por ende las tarjetas suelen confeccionarse de forma diferente.

En Estados unidos las invitaciones para despedida de soltera se dividen en dos tarjetas; una en donde se especifica la información correspondiente a la despedida de soltera y otra en donde se establecen los puntos de esta celebración. Esta celebración se dividirá en dos; por la mañana se realizará un evento y por la noche otro. Las invitaciones pueden hacerse por separado y luego ubicarlas en el mismo sobre, o utilizar un sobre para cada tarjeta. La tarjeta correspondiente al baby shower debe estar hecha de forma maternal, es decir, su decoración debe contener dibujos de bebés; ositos, peluches, muñequitos, etc. Se incluirán los datos fundamentales de este festejo: lugar, hora, día, qué llevar, quienes participarán, etc; como vemos, este modelo de tarjeta es bastante simple o básico. Luego encontraremos la tarjeta de despedida de soltera, ésta diferirá en gran medida con la de baby shower ya que será más osada; se pueden adjuntar fotos un poco más “picantes” y detallar los detalles de la fiesta: uso de disfraces, los boliches en los que se celebrará, lo que se consumirá, etc.
Existen otras sociedades, en cambio, que prefieren celebrar ambos festejos el mismo día y de la misma forma; por eso las invitaciones para despedida de soltera de baby shower resumirán toda la información en una. Es decir, se especificará que se celebrarán los dos eventos pero a la misma hora y en el mismo lugar; aquí, el ambiente de la celebración dependerá exclusivamente de los gustos de la futura mamá. Habitualmente, se estilan reuniones familiares muy privadas y nada alocadas; ya que cuando la mujer se encuentra embarazada prefiere compartir momentos con amigos a salir de boliche en boliche.

¿Cómo hacer estas tarjetas?

Las invitaciones para despedida de soltera de baby shower son muy fáciles de armar; son un poco más complejas que las de baby shower convencionales pero no son imposibles de hacer. Lo primero que debemos pensar es cómo serán ambas celebraciones, es decir, si las haremos juntas o separadas. En caso de elegir la primera opción haremos sólo una tarjeta en donde especificaremos: día, hora, lugar, invitados, y regalos; también informaremos a los receptores que se estarán celebrando los dos eventos pero que se harán de forma conjunta.

 

Estas invitaciones deben tener motivos infantiles clásicos, los personajes de Disney son los más indicados.
En caso de celebrar los dos eventos de forma independiente, se recomiendan hacer dos tarjetas: una en la que se especifique el baby shower, también escribiendo los datos principales, e invitando a las amigas y sus parejas. Y otra invitación en donde se aclare que se estará festejando una despedida de soltera y que aquí las amigas deberán concurrir sin acompañantes.

Estas tarjetas deberán ser graciosas, osadas y nada infantiles ya que queremos fabricar un ambiente de fiesta y entretenimiento; Internet nos ofrece varios modelos de entre los cuales elegir para hacer las decoraciones o elegir las imágenes.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto