baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Tarjetas de baby shower

OTROS RUBROS

Bebes

Embarazo

Inicio

TARJETAS DE BAUTIZO

 

El bautismo es un evento que clave para la vida de cualquier ser humano, aunque es verdad que la mayoría de los bautismos se realizan apenas el niño nace, los que lo toman en una edad más avanzada también aseguran que es una experiencia difícil de explicar. Los bautismos no sólo involucran religión, sino también la unión de una familia en una fecha o celebración determinada.  Este acontecimiento es tan o más importante que cualquier otro y, como tal, debe ser celebrado; los bautismos son muy parecidos a las celebraciones de cumpleaños, a las comuniones y a los baby shower ya que aquí a quien se agasaja es al niño. Pero para llevar a cabo una fiesta de celebración, es necesaria la presencia de los invitados y eso se logra a través de las tarjetas de bautizo.

 

Historia de las tarjetas

La historia de las tarjetas de bautizo data desde hace mucho tiempo atrás, aunque muchos son los individuos que están seguros de que esta es una modalidad de los 90’, les aseguramos que pueden llegar a sorprenderse. No sólo dichas invitaciones no datan de los 90’, sino que podemos encontrar su origen con el nacimiento de la imprenta, a fines de la Edad Media.

Aunque cueste creerlo, las invitaciones eran muy populares en cualquier parte del mundo, a través de ellas se lograba la asistencia de los invitados, y esto se debía obviamente, a la falta de los medios de comunicación. Cuando algo importante se celebraba, al primer lugar al cual se recurría era a la imprenta (las cuales no eran abundantes en aquella época); pero las tarjetas de bautizo, a pesar de existir en los tiempos medievales tuvieron su apogeo en el Renacimiento. Ya con la Iglesia más asentada se empezaron a llevar a cabo varios bautismos y por su puesto, cuando un niño se bautizaba era motivo de alegría. Al principio en estos eventos los padres del niño sólo repartían pequeñas tarjetitas como recuerdo, luego de de la correspondiente misa. Pero más adelante, ya en el siglo XIX, los bautismos adquirieron una mayor importancia, ya no era sólo la ceremonia, sino un a pequeña reunión luego de la misa de bautismo.
Con el correr de los años los bautismos no fueron sólo más habituales, sino también más importantes, a fines de los 80’ si un niño no estaba bautizado era mal visto. Todos estos factores hicieron que las celebraciones luego de los bautismos sean más frecuentes; y ahora ya no era una pequeña reunión, sino una fiesta. Las tarjetas de bautizo eran y son la invitación forma a estos eventos, aunque es verdad que hoy contamos ya con un teléfono o Internet, esta tradición perdura y nada nos hace creer que se extinga. Estas tarjetas vienen en varios modelos, tamaños, con diferentes motivos; por lo general, al tratarse de una celebración cristiana, dichas figuras de decoración se relacionan con la religión.

Modelos de tarjetas de bautismo

Las tarjetas son sólo tarjetas, papel de mayor o menor calidad, y la confección de una tarjeta de cumpleaños, de comunión o de casamiento, no difieren demasiado. Las tarjetas de bautizo pueden hacerse de distintas maneras y utilizando diferentes materiales; aunque lo que se estila es recurrir a la imprenta, existen formas más económicas de elaborar nuestras propias invitaciones. El método más empleado para hacer este tipo de invitaciones es el puntillismo, o las ya famosas tarjetas españolas. Son muy delicadas y pueden hacerse con papel especial para puntillismo. Podemos encontrar varios libros con moldes, y alternativas para poder plasmar en la tarjeta; a su vez, si optamos por realizar estos modelos necesitaremos punzones con diferentes puntas.

 

Las otras tarjetas de bautizo más populares son las que se realizan con cartón acanalado; son muy fáciles de hacer y muy económicas a al vez; la parte escrita de la tarjeta debe imprimirse en un papel brilloso, o laminado, el que se colocará luego sobre la superficie del cartón que tendrá el color que nosotras hayamos elegido. Una vez pegado el papel, pueden decorarse los bordes con listones haciendo juego, brillantina, etc.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto