baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

OTROS RUBROS

Inicio

TARJETAS DE BABY SHOWER

 

Cuando nuestro bebé está por nacer queremos celebrarlo en gran forma, lo mismo sucede cuando le sucede una amiga, y es por esto que suelen organizarse en distintos países del mundo una celebración conocida como baby shower. El baby shower conmemora el futuro nacimiento de un niño con una gran fiesta dedicada a él y a su madre.

 
Pero para realizar un evento de baby shower acorde es necesario confeccionar tarjetas de baby shower; las tarjetas son cruciales para definir este evento porque en ellas, de acuerdo su formato, se dará información sobre dónde será la celebración y a qué hora.
Pero las tarjetas de baby shower vienen en distintos modelos, muchas son simples y sólo optan por señalar la fecha y el día en que se realizará el evento mientras que otras poseen más atributos que las embellecen, tales como dibujos, stickers, formas, etc.

Las tarjetas de baby shower se dividen en dos: las que son hechas artesanalmente y las que se mandan a imprimir; las primeras son las más económicas ya que son adaptadas a nuestro tiempo y dinero, mientras que las que se realizan en imprentas suelen costar algunos dólares más por sus acabados o sus detalles. Las tarjetas de babyshower dividen la información en secciones: en la parte principal solemos poner el nombre del futuro bebé y la mamá, aludiendo de esta forma qué es lo que se está festejando y quienes serán los protagonistas de la fiesta. En el frente, además de los nombre y la indicación de la celebración se recomienda optar siempre por poner diversos dibujos que combinen, de alguna manera con el sexo del niño. Si es varón optaremos por poner dibujos de autitos, trenes, muñequitos, pelotas de football etc. En cambio si es nena se pueden poner imágenes de muñecas barbies, corazones, ositos, etc.
Una vez confeccionado el frente, la tarjeta de babyshower debe contener la información vital, la fecha y el lugar en donde se llevará a cabo la celebración; generalmente estos lugares son las casas de las futuras madres, por ende con escribir “casa de…” será suficiente teniendo en cuenta que siempre invitaremos a gente conocida. En caso de que el evento se realice en un lugar privado, u otro sitio, debe especificarse de forma muy clara la dirección del lugar junto con el horario en el que se debe asistir. Las tarjetas de baby shower suelen ser por lo general pequeñas, ya que el mismo es un evento pequeño, una tarjeta de dimensiones desmedidas sería inadecuada para este tipo de celebración.
Un factor importante es cuándo entregar las tarjetas de baby shower, generalmente éstas deben repartirse con al menos, una semana de anticipación, ya que hay que darle tiempo a los invitados a que se preparen para la celebración. Las fiestas de baby shower suelen hacerse un mes antes de la fecha en que la embarazada dará a luz, ya que si se lleva a cabo cerca de la misma la futura mamá no se sentirá cómoda para formar parte de la misma, debido a su falta de movilidad.

Las tarjetas de baby shower podrán especificar en qué consistirá la fiesta dándoles una idea a los invitados; se pueden explicar cómo serán los juegos, en qué consistirán, qué habrá de comer, cuántas personas están invitadas etc. Estos datos les permitirán a los invitados ir preparados, sabiendo que tendrá que asistir con ropa cómoda para poder realizar las actividades previstas.

 

En el caso de que esta celebración se organizada por una amiga cercana de la madre o un pariente se pueden enviar tarjetas de baby shower que especifiquen qué tipos de regalos la embarazada quiere o necesita para ella y su niño. Este item es muy importante ya que no puede haber una celebración baby shower sin regalos; por lo general los regalos se pactan entre las amigas de la mamá, las invitadas, cada una concurre con un regalo por separado, o todas se organizan para recolectar dinero y así comprar mucho más de lo que comprarían por separado.

Las tarjetas de babyshower que se realizan por imprenta suelen quedar más bonitas pero son mucho más costosas, primero, porque se emplean materiales muy caros para confeccionarlas y segundo porque suelen estar acompañadas de sobre o de pequeños accesorios como chupetes, baberos, etc, que encarecen el precio final. De todas maneras, impresas o hechas a mano, estas tarjetas son el primer paso a dar cuando decidimos organizar un baby shower.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto