baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

REDACCION DE INVITACION PARA BABY SHOWER

 

Las celebraciones de baby shower suelen compartir varios aspectos con otro tipo de fiestas; entre ellos las tarjetas que se entregan formalmente. Las invitaciones se consideran la parte formal de cualquier evento o fiesta; sin ellas no tendríamos invitados y a su vez perderíamos ese momento especial de la organización previa. Las tarjetas de invitación son un elemento fundamental a la hora de organizar un babyshower.

 

Pero como todos sabemos, las tarjetas pueden ser similares por no son iguales, cada una posee una confección especial y variará de acuerdo a lo que las organizadoras quieran escribir en ellas. Por lo general si las madres son las que organizan este evento la redacción de invitación de baby shower es mucho más emotiva; muchas madres optan por poner frases relacionadas a embarazos, partos o maternidad. Si la que lleva a cabo la fiesta es una amiga de la futura mamá, la tarjeta será un poco más formal y menos personal, es decir, se incluirán los datos necesarios para que los invitados asistan al evento.

Tipos de redacciones

La redacción de una invitación de baby shower puede hacerse de muchas maneras: la primera y más utilizada por las mamás, es narrar el evento como un cuento, haciendo esta tarjeta un poco más infantil que cualquier otro tipo de invitación. En este cuento la mamá incluirá los datos necesarios para que los invitados asistan; es decir: fecha y lugar en donde se llevará a cabo la celebración; hora, quienes deben participar (se especificará si éste es un baby shower mixto o no); y por último qué deberán traer los invitados. En estos casos las tarjetas suelen ser dos ya que este tipo de redacciones son un poco más extensas.

redaccion-tarjetas-invitacion-baby-shower
 

Esta la típica redacción de invitación sobria; la misma se realiza cuando los organizadores son tienen tiempo necesario para hacer una invitación larga. En ésta sólo se ponen los datos fundamentales y un pequeño saludo o deseo de bienestar hacia los receptores. Existen otras tarjetas intermedias, en donde no sólo se escriben los datos necesarios, sino también la mamá suele elegir alguna que otra frase emotiva para cerrar la redacción de la invitación.

redaccion-invitacion-baby-shower

Estas frases son generalmente fragmentos de textos asociados a partos, bebés o maternidad; aunque algunas veces, las más filosóficas optan por alguna frase reflexiva de Borges o Sábato.

Para hacer una buena redacción lo primero que debemos pensar es qué es lo que realmente queremos transmitir: ¿Una invitación simple que sólo contenga lo necesario o una tarjeta que quede, de alguna forma, como recuerdo para los invitados?. Una vez que se ha decidido esto empezaremos a confeccionar nuestra invitación. Se recomienda una redacción de invitación de baby shower emotiva siempre y cuando contemos con el tiempo necesario para hacerla, es decir, cuando hayamos resuelto temas fundamentales de organización, espacio y comida.

De esta forma tendremos la cabeza libre para pensar qué frases poner y cómo redactarlas; a su vez, este tipo de redacciones es aconsejable cuando la cantidad de invitados es muy poca. De lo contrario escribir una invitación en forma de cuento puede llevarnos casi todo un día y esto no sería productivo.
En caso de elegir una narración de un cuento podemos acompañar la misma con imágenes o dibujos de colores a los costados de los párrafos. Si no disponemos de tiempo suficiente para hacerlos, podemos comprar alguna plancha de stickers (las cuales son muy baratas) y pegarlos como imágenes en la tarjeta. No debemos olvidarnos de que como las redacciones suelen ser largas, necesitaremos más de una tarjeta y un sobre que combine con ellas para enviarlas. El mismo también puede ser decorado con figuras acordes al cuento de la invitación; otra alternativa es sellarlo con parafina para darle un toque más clásico.

Si nuestra opción es elegir una redacción de invitación de baby shower clásica, es decir, una tarjeta con los datos de la fiesta, no hay mucho para hacer; pondremos los datos pertinentes y para evitar que la misma luzca fría o impersonal, emplearemos algunos métodos decorativos tales como stickers, dibujos hechos en papeles de colores, decoraciones con brillantina, imágenes hechas con témperas o marcadores, etc. De esta manera hacemos que nuestra tarjeta casera se vea atractiva para los invitados.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto