baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

 

Inicio

POEMAS DE BABY SHOWER

 

Las celebraciones de baby shower son particularmente hermosas, esto se debe a que la venida de un niño al mundo hace que cualquier tipo de fiesta tenga un no sé que extra; los baby showers lo tienen y lo demuestran en el transcurso de la celebración.

 

Este tipo de fiestas posee varios objetivos; entre ellos divertirnos, pasar un buen rato, compartir momentos inolvidables, etc; y a su vez es un buen momento para muchos a la hora de decidirse a tener un hijo.

Pero  estas celebraciones poseen una característica que otras no tienen, y son los poemas de baby shower; estos escritos se han vuelto un gran fenómeno ya que se utilizan en juegos, en invitaciones, como regalo, etc.

Entendemos por poema una forma de expresión, habitualmente, emotiva que canaliza los sentimientos de quienes lo escriben; estos escritos se estilaban, tiempo atrás en aquellas parejitas enamoradas que intercambiaban rosas, tarjetas y otro tipo de objetos para representar su amor. Bueno, debemos afirmar que estas costumbres fueron expandiéndose a diversos ámbitos alcanzando las comuniones, bautismos, cumpleaños, casamientos y los baby showers (en donde son muy populares).

¿DONDE USAR LOS POEMAS?

Los poemas de baby shower tienen un inicio muy reciente, porque aunque la celebración data de años, los versos no. Las fiestas organizadas para celebrar la próxima venida de un bebé data desde mediados de 1990, y nació en los Estados Unidos; desde allí fue expandiéndose hacia Latinoamérica, en primer lugar México, hasta llegar a Sudamérica.

 

poema-baby-shower
 

Pero los poemas no eran parte del evento; sí podíamos encontrar comida en abundancia, bebida, juegos, souvenir, pasteles, etc; pero no versos. Mientras que el tiempo pasó, se empezaron a modificar diversas costumbres en el área de los babyshowers; se empezaron a  tomar fotos, a innovar en los juegos, a confeccionar souvenir caseros, tarjetas de invitación artesanales, y se dio también la aparición de los poemas de baby shower.

Estas innovaciones fueron sumamente importantes, porque cada uno se originó en un país determinado y luego cada individuo iba tomando de cada nación lo que más le satisfacía y así organizaba su baby shower.

poema-invitacion

Breve poema colocado en la invitacion de baby shower

Al principio estos escritos eran los tradicionales, involucrando temas tradicionales como alegría y amor, en el caso de las celebraciones cristianas, la religión. Con el correr de los años, llegando al nuevo milenio, los poemas se tornaron más infantiles y más adecuados a lo que realmente se estaba celebrando. Aquí se hacía referencia al nacimiento del infante, a lo contentos que estaban sus familiares; lo lindo que era el mundo que lo esperaba y todo lo que el niño haría con su familia y sus futuros amigos. Los poemas de baby shower poseen diversos usos; algunas madres optan por recitarlos en un momento en particular de la celebración; muchas al comienzo del evento y otras al final de la celebración, cuando se corta el pastel. Pero estos versos no están pensados sólo para leerse en un momento determinado, sino también se usan mucho en los presentes como en los souvenir.

Las madres suelen, hoy en día, hacer souvenir caseros para entregarlos al final del evento, los mismos pueden ser decorativos o comestibles, la verdad aquí es que muchas de estas futuras mamás agregan en ellos cortas líneas o frases en una tarjetita de cartulina, acompañando el presente. Otro de los casos es el de los invitados que deciden escribir cortas frases en las tarjetas de los regalos para hacer el momento mucho más emotivo. Los poemas de babyshower también se utilizan en las tarjetas de invitación; este agregado se utiliza mucho y surgió a fines de 1990.

Aquí se confecciona la invitación, apuntando el día, la hora y el lugar; luego en la parte superior o inferior, se escribe con color alguna línea que la madre elija, éste se considera, a su vez, un buen método de decoración de tarjetas.  Los versos o frases también suelen emplearse en diversas actividades que la celebración tiene; así como juegos, charlas, momentos de reflexión, etc. Si queremos introducirlas aún más en nuestro evento, podemos hacer carteles con poemas o versos y pegarlos alrededor del salón, usándolos como una forma original de decoración. Se pueden colocar pequeños cartelitos con frases cortas alrededor del centro de mesa, o parte en la comida, lo que le daría un toque distinto a la fiesta.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto