baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

ORGANIZACION DE BABY SHOWER

 

El futuro nacimiento de nuestro bebé es algo que las madres debemos celebrar, en especial si son madres primerizas, éste es un acontecimiento único y una experiencia inolvidable y por lo tanto debe tomarse como tal. Ésta, tiempo atrás, era una necesidad insatisfecha para las mujeres, pasaban los nueve meses de la gestación del bebé añorando poder celebrarla.

 

Esto llevó a que las amigas de las futuras madres y sus amigas pensaran una forma de poder cumplir con esta asignatura pendiente, es así como nace la organización de baby shower.
El baby shower no es más que un festejo que realiza la mamá antes de su bebé nazca, este agasajo no es solo para la embarazada sino también para su hijo, las que asisten al evento son las amigas de la madre y sus parientes femeninos.

Pero la organización del baby shower no es similar a la organización de un cumpleaños de quince, de un bautismo, de una comunión o de un casamiento. Puede sí asemejarse a la de un cumpleaños, ya que de alguna forma este evento toma lugar en el último mes de embarazo, un poco antes del nacimiento del bebé. Para una buena organización de baby shower existen diversos pasos a seguir que no pueden ser pasados por alto, aquí hay que idear juegos, crear un ambiente acorde a lo que estamos celebrando, hacer una mínima decoración, entregar subvenirse, cortar una torta, etc.

organizacion-babyshower
 

Es por esto que existen cierto patrones para obtener una celebración exitosa. El primer paso de la organización de baby shower es saber, lógicamente, quién será la encargada de organizarlo, puede ser una amiga íntima, una pariente o la misma mamá; armar este evento no es nada fácil, si es la mamá la quien va a organizarlo, se recomienda, en lo posible, buscar ayuda a que son muchas las tareas a elaborar. También se puede optar por una empresa especializada en el armado de este evento, por lo general no son muy caras y nos quitan un gran peso de encima.

Si un grupo de amigas de la embarazada quiere ponerse esta tarea al hombro, deberán hacer ciertas preguntas de gran utilidad a la madre, las mismas se relacionarán con gustos de comida, de regalos para ella y el bebé, de cómo serán los subvenirse, decoración, etc. El segundo paso de la organización de baby shower es establecer el lugar en dónde se llevará a cabo, hay que pensar en las ventajas y desventajas de cada lugar posible. En el caso de optar por un lugar público existirán ciertas restricciones que no podrán ser pasadas por alto, y las invitadas podrían sentirse inhibidas, a la vez se contará con un menor espacio para realizar los juegos y bromas, que de alguna forma son el alma de cualquier baby shower.

organizacion-baby-shower

Por todo esto, se recomienda que la celebración se realice en un lugar privado, por lo general este tipo de eventos se celebran en los departamentos o casas de las anfitrionas, en caso de no tener lugar suficiente, existen edificios que alquilan pequeños salones para fiestas, como así también pueden alquilarse quintas, dependiendo de la cantidad de personas que asistirán.

Una vez elegido el lugar, el siguiente paso de la organización de baby shower es establecer quienes serán las invitadas, se deberá estudiar el grupo de amigos para que esta fiesta sea amena para todos, hay que recordar que para que esto funcione es clave que los invitados participen de los juegos.

El cuarto paso es calcular la comida y la bebida, en nuestro universo latino no puede haber celebración sin comida o bebida, pero también debemos recordar que los babyshowers son celebraciones informales, es por esto que no deben colocarse platos costoso o cubiertos; aquí es donde imperan los bocadillos y snacks, pequeños sandwiches o comida que posea un tamaño pequeño. Con respecto a la bebida, trataremos de evitar el alcohol, puede, de todas formas, que bebamos una botella de champagne en el cierra de la fiesta para celebrar.
Por último se tienen que confeccionar los juegos, existen miles de revistas y sitios en internet que nos brindan ideas para que la organización de baby shower sea divertida y cómica, si no, podemos buscar en revistas para embarazadas; cada juego debe tener un premio para el equipo o persona ganadora, no debemos olvidarnos de eso.
La madre al final o al comienza del babyshower será acreedora de diversos regalos que deberán llevar los invitados, éstos consisten en ropa o juguetes para el bebé así como obsequios para la madre. Por su parte los invitados antes de retirarse recibirán subvenirse como forma de agradecimiento.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto