baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

JUEGOS DE BABY SHOWER

 

La celebración de baby shower es algo muy particular y especial para todas las futuras madres es por eso que ponen énfasis en este evento. Los baby shower no solo presuponen regales para la madre y el bebé, invitaciones originales y decoración, para que esta celebración sea todo un éxito debemos pensar en los divertimentos que debe tener, o sea los juegos de baby shower.

 

Existen cientos de juegos de baby shower que las mismas madres fueron pensando y modificando con el corre de los tiempos, los primeros juegos nacen de estas mujeres, no venían en manuales o revistas, hoy en día, sí, podemos encontrarlos en revistas específicas que se dedican a la atención de la embarazada y del bebé. El objetivo de los juegos de babyshower es hacer que los invitados, en este caso serán todas mujeres, pasen un rato ameno y se diviertan un poco, haciendo del evento algo memorable.

Si la que va a organizar la celebración es una amiga, hermana o pariente de la madre, primero deberá consultar qué tipos de juegos de baby shower prefiere. En otros casos, son las mismas madres las que quieren encargarse del asunto, estar en todos los detalles: juego, subvenirse, la torta, la decoración, el cotillón, etc.
El juego de baby shower más popular se denomina “adivinar cuál es el tamaño de la barriga”, para empezar a jugarlo, primero la anfitriona debe asegurarse que todos los invitados se encuentren sentados en un círculo alrededor de la mamá, ésta última se parará y empezará a repartir uno o dos rollos de papel higiénico a los invitados.

juegos-para-baby-shower
 
Ellos deberán cortar una medida que crean que medirá exactamente el tamaño de la barriga de la mamá. Luego de que cada individuo haya cortado su tira de papel, uno por uno irá acercándose a la mamá y verificará si realmente atinó con su medida. La medida que más se acerque al tamaño de la barriga de la mamá será la ganadora.
Otro de los juegos de baby shower más populares es el Bebé Memoria, pero para jugarlo, antes del baby shower, la mamá deberá comprar o pedir prestado entre 20 y 30 cosas de bebé para poder utilizarlas en el juego. Antes de que comience la celebración se deberán poner todas estas cosas en la bandeja.

juegos-baby-shower

Durante el baby shower se le debe dar a cada invitado un lápiz y una hoja de papel, luego se debe exhibir la bandeja con los objetos, después de un tiempo se debe guardar la bandeja y se debe incitar a los invitados a que escriban todos los objetos que pueden recordar. Conclusión, el invitado con mayor memoria será el ganador.
Otro juego babyshower de mucha popularidad es el “Bebé Memoria de Mamá”, este juego tiene la misma preparación que el anterior y se juega de la misma forma, con la excepción de que aquí no se deberá adivinar los objetos de una bandeja sino cómo está vestida la mamá, desde sus medias hasta su joyería, cómo tiene su cabello, etc. Por supuesto el ganador será aquel que también posea la mejor memoria.

El ”Bebé Piccionario” es el juego de baby shower favorito de la mayor parte de las madres, la preparación de este juego consiste en preparar una lista de entre 6 y 12 cosas de bebé, situaciones de bebé, o acciones de bebé; por ejemplo. Ultrasonido, pañales, manta, biberón, primer paso de bebé, etc. Con esto ya preparado, se formarán 2 equipos, se colocarán los mismos alrededor de una mesa y se les dará lápiz, papel y lapiceros. Se tendrá que invitar a un miembro de cada equipo a pasar al frente (donde se encuentra la madre) que le mostrará la primera palabra en la lista. Esto se deberá hacer con cuidado porque no podrán ver la totalidad de las palabras en la lista.
Los elegidos vuelven a la mesa y dibujarán la cosa o acción que vieron en su lista, no podrán escribir números ni letras, sólo imágenes; el equipo que adivina la palabra primero será el ganador. Se recomienda jugar 5 o 10 veces, esto dependerá de cuánto guste el juego entre los invitados, el equipo que gane la mayoría de las sesiones será el indiscutido ganador.
Existe otra variante de este juego de baby shower que se llama “bebé playdough piccionario”, se juego de la misma forma que el anterior pero la diferencia aquí es que en vez de dibujar palabras en la lista, con lápiz y papel, los equipos deberán esculpir las palabras en la lista con Playdough. Para este juego se necesitan 2 latas de Playdough, una para cada equipo. La variantes de los juegos de baby shower son muchas, para elegir el indicado siempre conviene consultar con la mamá que es, en definitiva la homenajeada.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto