baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

JUEGOS DE SOPA DE LETRAS DE BABY SHOWER

 

Los juegos son la atracción de toda celebración, no importa si lo que estamos festejando es un cumpleaños, una comunión o un casamiento; de alguna forma las actividades que no son tan comunes en estos eventos hacen que los mismos sean incluso, mucho más atractivos al incluirlos.

 

Pero si existe un festejo que incluya juegos por excelencia tenemos que hablar de las fiestas de baby shower; los baby showers son la excusa perfecta para que los grandes jueguen a ser niños por un rato y se diviertan a lo grande.
Pero las alternativas de juegos aquí son muchas, tenemos el famoso Pictionary, uno de los más populares en esta clase de eventos, los “dígalo con mímica” y el juego que nunca puede faltar “¿cuánto mide?”.

De todas maneras, a medida que pasan los años, esta celebración va adoptando muchas variantes con respecto a las actividades lúdicas; una de ellas es el juego de sopa de letras para baby shower. El mismo es muy conocido entre los chicos, tanto como el tuti fruti, pero esta vez debemos adaptarlo a nuestra celebración.

¿Cómo se juega?

El juego de sopa de letras para baby shower es muy, muy simple, es bastante similar a los crucigramas pero con otra disposición. Los juegos tradicionales de este estilo vienen en algunos diarios o revistas, así que podemos tomar alguna para practicar o para entender el ejemplo.
Se nos presenta dibujado un recuadro con varias letras escritas las cuales
, leídas adelante, hacia atrás, en diagonal, al derecho o al revés, significarán una palabra. Pero para saber qué palabra buscar en ese mar de letras, nos encontraremos en con pistas o definiciones de dicho término debajo del mismo recuadro.

juego-sopa-de-letras-baby-shower

 

Por ejemplo: “se utiliza para escribir, es una invención argentina”; la palabra que debemos buscar en el recuadro (dispuesta en cualquier forma) será “lapicera”; del mismo modo leeremos las siguientes pistas y buscaremos las palabras correspondientes. Como dijimos antes, podemos tomar alguna revista para practicar; se recomienda empezar con definiciones simples ya que existen algunas sopas de letras cuyas definiciones son sólo para los que están acostumbrados a este juego.

¿Cómo hacer un juego de sopa de letras para baby shower?

sopa-de-letras-baby-shower

Una vez que entendimos cómo se juega, y si realmente nos gustó la idea, podemos incluir este juego como una alternativa lúdica más en nuestro baby shower. Confeccionarlo es muy sencillo, necesitaremos un papel de afiche de color para dibujar el cuadro con las letras y otro blanco para escribir las definiciones en grande (debemos recordar que este juego se jugará en grupos). Los términos o palabras a ser encontradas deberán estar relacionados con bebés, accesorios para bebés, películas infantiles, personajes infantiles, etc. De esta manera nos adentraremos más en la celebración.

Una vez decididos los términos haremos un boceto del cuadro y sus letras, con las respectivas palabras, en una hoja de papel, si todo resulta como nosotros lo planeamos, llevaremos dicho boceto al afiche de color. Se recomienda escribir las palabras formadas con lápiz negro en el papel afiche y llenar de letras los alrededores de las mismas, luego remarcar las letras de la palabra con marcador indeleble (el mismo que utilizamos para escribir la otras letras) y trabajo terminado.

El siguiente paso del juego de sopa de letras para baby shower es escribir las definiciones, las mismas deben ser cortas, no dar muchas pistas y por sobre todas las cosas deben ser muy claras para que el juego se ponga entretenido. Una vez escritas se colgarán los afiches en una pared, uno al lado del otro y podremos comenzar el juego. Dividiremos a los invitados en dos grupos y la mamá será la moderadora del juego; ella leerá la primera definición y se le dará a cada grupo dos minutos exactos para que encuentren la palabra en la sopa de letras. En caso de hacerlo, la misma se redondeará y el equipo seguirá con su turno; en caso de fallar, el grupo contrario tendrá la posibilidad de encontrar el término en cuestión. El ganador será el grupo que encuentre la mayor cantidad de palabras en el afiche y recibirá un premio; este juego es uno de los más populares en las celebraciones de baby shower, además es fácil y rápido para armar.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto