baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

IDEAS PARA BABY SHOWER!

 

Un evento como el baby shower es algo único y una experiencia inolvidable para cualquier madre, sea primeriza o no. ¿Por qué decimos que es un evento único?, porque en él solemos compartir la alegría inmensa de traer un ser humano a este mundo, y no es cualquier individuo, es nuestro hijo.

 

Mucho tiempo atrás esta alegría no se expresaba a través de una fiesta o celebración, generalmente las fiestas de nacimiento se hacía cuando la madre daba a luz y dejaba el hospital; esta realidad ha cambiado, hoy cerca del octavo o noveno mes de embarazo las madres quieren expresar su felicidad. Entendemos por baby shower, una celebración para homenajear a la madre y al futuro niño, como consecuencia se organiza o realiza antes del nacimiento.

Para poder organizar este evento necesitamos ideas, éstas comprenden muchos aspectos; desde quién lo organizará, cómo se organizará, cuándo, dónde, qué juegos se jugarán, los subvenirse que se entregarán, así también como los regalos que los invitados deberán traer para la agasajada y su niño, etc.

Las ideas para baby shower están en todas partes y son muy fáciles de llevar a cabo, pero cada idea debe materializarse en orden. Una de las primeras ideas se debate entre quién organizará el evento, si la madre, una amiga o un pariente.

ideas-baby-shower
 
Cualquiera puede hacerlo pero en los baby showers tradicionales no se permite la presencia de hombres, ya que se entiende que este tipo de celebración es sólo para mujeres.
Luego, una vez establecido quién organizará dicha fiesta, se deben pasar a otros aspectos como los invitados; por lo general se recomienda que esta fiesta reúna a muy poca gente, ya que se entiende como algo privado y si tenemos muchos invitados se perdería le esencia de la misma.
Luego podemos buscar una revista de ideas para baby shower y, ya con la cantidad de invitados exacta, empezar a armar los juegos.

ideas-comida

Hay miles de variantes para juegos, las revistas nos darán las pautas de los que son más populares o sea los que más agradan. Por lo general el más usado en esta fiesta es el “bebé memoria”, que consiste en darle a los invitados un par de rollos de papel higiénico y pedirles que, según a su criterio, corten el pedazo que ellos creen que representará la medida de la barriga de la madre; el que acierte o se acerque más será el ganador.

Las ideas para la fiesta no sólo incluye el armado de juegos o la decoración del lugar, también aconseja cuáles serían los premios ideales a entregar a el o los ganadores de cada juego, como también nos brinda imágenes de los modelos más comunes de souvenir; también contamos con ideas para confeccionarlos nosotros mismos, así acortaríamos los gastos. La comida también debe ser la adecuada en una fiesta de baby shower, como las mismas se consideran informales, tenemos que tener en cuenta que no usaremos las vajilla ni los cubiertos tradicionales, se usará en este caso, material descartable (vasos y cubiertos de plástico, y servilletas de papel). Como el uso de la vajilla habitual no será necesario, la comida que se servirá debe ser apta para comer sentados en cualquier parte dela habitación, es por esto que se recomienda snakcs, sandwiches de miga, calentitos, etc.
Las revistas de ideas para baby shower nos brindan ideas para la decoración del lugar, por lo general aconsejan utilizar los colores que su usarían en la decoración de la habitación de un bebé; colores pasteles como amarillo claro, beige, lila, verde agua, salmón, etc. Si se quiere hacer algo más festivo podemos colgar globos y guirnaldas, imágenes de bebés, o ambientar el lugar con chupones, mantas y biberones.
Cada celebración de babyshower debe contar también con una torta, esta es infaltable a la hora de cerrar el evento, la misma por lo general, tiene como decoración la foto de un bebé o el nombre del futuro hijo en grande. Junto con ella puede hacerse un brindis, mientras que la madre recibirá os regalos que sus invitadas le han traído.
Para el cierre, como una de las ideas mas originales, tenemos los souvenir, que pueden ser comprados o caseros, cada invitada se llevará uno como recuerdo; los souvenir tanto como toda la fiesta puede ser organizada por nosotros o por empresas especializadas en estos eventos, es verdad que será un poco más costoso pero valdrá la pena.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto