baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

GUIA DE BABY SHOWER BIBLICOS

 

Las celebraciones de baby shower no difieren mucho una de otra, aquí lo que se busca es agasajar a la futura mamá y al niño mediante la organización de una fiesta que incluya juegos, comida, diversión, premios, regalos, etc. Muchos creen que los baby shower religiosos son muy diferentes a los tradicionales, no están en lo correcto.

 

Aunque es verdad que existe una guía de baby shower bíblico, los juegos, la organización, incluso quién organiza la celebración, no cambia en nada el estilo del baby shower tradicional. Las guías de baby sower bíblicos habitualmente nos presentan juegos muy parecidos excepto por algunos juegos que se relacionan más con temas religiosos, pero al fin y al cabo el objetivo de esta celebración es siempre la misma, pasarla bien y acortar los tiempos de espera hacia el parto.

Las guías de baby shower bíblicos apuntan más al modo de organizar que a la organización en sí, los dichas guías también concuerdan en que el baby shower debe ser organizado por la madre o alguna amiga cercana, pero en lo que difiere es en el tema de las invitaciones. Mientras que algunos babyshowers tradicionales admiten que se inviten hombres a la celebración, el baby shower bíblico admite que las invitadas sean sólo mujeres ya que consideran esta fiesta de tipo maternal. La guía de baby shower bíblico aconseja que los souvenir entregados al final del evento contengan temas religiosos, o algún mensaje que sea extraído de la Biblia o algún texto bíblico, de acuerdo a esta guía, se puede tomar esto como una bendición de la madre hacia sus invitadas.

guia-baby-shower-biblico

 

 
Los baby showers religiosos, especialmente los cristianos, no admiten muchas diferencias en cuanto a ítems de decoración; por lo general ésta sigue siendo mediante imágenes de ositos, bebés, biberones, dibujos animados y muñecos; los colores también se alternan siempre y cuando sepamos el sexo del bebé: rosa si es una nena y azul o celeste si es un varón.

baby-shower-religioso

Pero dentro de esta decoración, la guía de babyshower bíblico nos aconseja pegar fotos religiosas, pero que las mismas no sean las típicas fotos de iglesia, sino más bien dibujadas: por ejemplo, un dibujo del rostro de Jesús en vez de una foto de él; un dibujo con la imagen de Jesús y sus apóstoles representando algún versículo. Estas imágenes son más adecuadas si el bebé es un varón, en el caso de que sea nena, aquí se recomienda que las imágenes sean de la Virgen María; o de la virgen patrona del país en donde estemos habitando, etc.
La guía de baby sower bíblico también nos proporciona ciertos temas entre los cuales podemos elegir para empezar la celebración como por ejemplo “estamos reunidos aquí para conmemorar la próxima llegada de este bebé al mundo, queremos que el niño se adapte e inserte fácilmente en nuestra comunidad bautismal que tiene como objetivo seguir a Cristo”.

También aquí se hace una bendición al bebé y a la embarazada. La guía de baby shower bíblico comprende también algunas lecturas que puede ser leídas en momentos claves de la celebración; las lecturas son por lo general tres, y las mismas pueden ser elegidas por la madre o una amiga antes de la celebración o en el mismo momento en que se está llevando a cabo. Las lecturas son de gran importancia en estos baby showers ya que se consideran herramientas de reflexión dentro de la comunidad cristiana y es por esto que deben realizarse en un momento específico. Los juegos, como mencionamos antes, no difieren de los tradicionales juegos de baby shower pero sí se les puede agregar un tono más religioso, como por ejemplo un Pictionary bíblico, en el cual se dibujen ciertos pasajes de la Biblia. La guía de baby shower bíblico es más bien una ayuda para aquellas persona que quieran agregar un detalle religioso a celebración para hacerla un poco más original y comprometida.
Con respecto a los regalos que las invitadas deben hacerle a la madre, tampoco difieren de los tradicionales, se aconseja regalar cosas que puedan serles útiles a la madre y al bebé: cochecitos, cunas, biberones, ropa, batas para la internación, peluches, juguetes, etc. Si se pretende recaudar dinero y luego comprar un regalo más beneficioso también puede hacerse, con respecto a estos ítems no hay restricciones. Tampoco las hay con respecto a la comida, aunque se aconseja evitar todo tipo de carne y optar por pescado, pizza, o pastas.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto