baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Fiesta de baby shower

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

DECORACION DE BABY SHOWER

 

Las celebraciones de baby shower requieren de mucho trabajo para que salgan tal como las planeamos. Existen diversos de ítems que debemos considerar a la hora de planear una fiesta de este tipo, nos referimos con esto a la comida, a la música, los invitados las tarjetas de invitación, la decoración, los souvenir, etc.

 

Todos estos serán parte de los factores que harán que nuestra fiesta sea un éxito o fracaso, eso dependerá de cómo lo organicemos. Dentro de dichos factores tenemos uno que es de suma importancia: la decoración de baby shower; aunque muchos lo ignoren la esencia de las fiestas de baby shower residen en la decoración, ésta debe ser acorde.


La decoración de baby shower puede hacerse de dos maneras: por encargo o manual; la más recomendada es la primera ya que es de carácter más personal, ya que si dejamos que una empresa se encargue de organizar nuestra fiesta se perderán detalles que para nosotras, como madres, serán fundamentales. La decoración debe ser simple, no debemos optar por cargar mucho el salón en donde vamos a llevar a cabo el evento, ya que es una simple bienvenida a nuestro bebé y no una fiesta de casamiento.

decoracion-de-baby-shower

 
Pero antes de empezar con la decoración hay algo que debemos determinar y que es fundamental, ¿En dónde se realizará la fiesta?, esto es crucial ya que los elementos y las dimensiones de los elementos a ser utilizados en la decoración dependerán de las dimensiones del lugar en donde se realice el evento. Habitualmente se opta, y se recomienda, hacer la fiesta de baby shower en la casa de la futura mamá, ésta es de carácter más íntima, si lo hacemos en un salón muchos de los invitados pueden sentirse inhibidos y así se perdería la gracia de los juegos.

decoracion-cuna-baby-shower

Decoracion central del baby shower
con un carrito de mimbre y flores

Además, la decoración suele ser más difícil en un salón, debido a que hay que concurrir mucho tiempo antes para tomar medidas, ver la disposición de las mesas, de las sillas, etc. Esto sería muy incómodo para la persona que esté a cargo de la misma. Si optamos por nuestra casa, tendremos que pensar qué tipo de decoración de babyshower queremos emplear; se pueden hacer centros de mesa, carteles, pegar imágenes, etc.
Los más recomendado aquí es realizar una reunión informal, es decir, no servir comida que deba comerse con cubiertos sino algunos snacks o cosas que puedan manipularse fácilmente; de esta forma ubicaremos la comida en una sola mesa y las personas podrán servirse a gusto. Mencionamos este detalle ya que al haber una sola mesa la decoración se reducirá a ella y no a varias mesas; aquí podemos colocar un centro de mesa hecho con flores artificiales o reales, a gusto.

En el caso de la comida, ésta también puede ser decorada, podemos hacer galletitas con formas de ositos, bebés, biberones, etc, podemos comprar platos de cotillón con diversas imágenes infantiles, así como sus correspondientes vasos, también podemos hacer pequeños sándwiches con imágenes de bebés, etc. Como vemos la comida también puede formar parte de la decoración de baby shower. En el caso específico del salón, esto puede hacerse a gusto, de todas formas existen miles de recomendaciones para que la habitación en donde se realice la fiesta luzca de forma adecuada; lo más popular con respecto a la decoración son los carteles. Éstos pueden hacerse de diferentes formas y con diferentes elementos, por lo general se recomienda emplear cartulinas de varios colores en donde escribamos mensajes como “bienvenidos”, “bebé a bordo”, “baby shower”, o el nombre del futuro hijo.
También podemos optar por una decoración de baby shower tradicional con globos, guirnaldas e imágenes de niños, ositos, biberones, autitos, etc. Los suvenires que serán entregados al final también pueden ubicarse en forma decorativa en varios lugares estratégicos de la casa: algunos pueden rodear la mesa en donde se pondrá la comida, otros pueden estar ubicados por diferentes muebles y repisas. La decoración es un item de la fiesta que no puede dejarse al azar, para que el evento salga como lo planeamos, la misma debe darle un ambiente cálido y único a nuestro hogar.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto