baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

OTROS RUBROS

Inicio

FIESTA DE BABY SHOWER

 

Existen formas de organizar una fiesta de baby shower sin estresarse, esto se debe a que las fiestas de baby showers suponen se un evento agradable; después de todo es nuestro hijo, un ser querido el que está por nacer y debe celebrarse con alegría sin abrumarnos.

 

Aunque planteemos estos muchos dicen “Pero son muchas las cosas que hay que hacer”, es verdad pero si todo se organiza con tiempo y de forma adecuada, el proceso de preparación de una fiesta de baby shower no sólo no será tedioso, sino también lo disfrutaremos.
Primero y principal, hay que elaborar una lista de ideas para organizar la fiesta de baby shower, la misma nos facilitará la organización ya que nos dará los pasos a seguir para que el evento pueda ser disfrutado correctamente sin imprevistos.

Si estas ideas no surgen por nosotros mismo, porque o carecemos de este tipo de facilidad o simplemente somos madres primerizas y no estamos acostumbradas a estas fiestas, podemos comprar revistas que se encargan de facilitarnos el trabajo, también existen diversos sitios en internet que pueden ser de gran ayuda.

Antes que nada, en la fiesta de babyshower hay que establecer 4 cosas: el qué, el quién, el cómo y el cuando; ¿qué queremos decir con esto?, que cualquiera puede planear una fiesta de baby shower pero no sin establecer los parámetros que nombramos arriba.

fiesta-de-baby-shower
 
Las reglas de etiqueta señalan que todo saldrá mejor si el evento es organizado por alguien que no sea de la familia ya que esto puede ser tomado como un pedido de regalos; compañeras de trabajo o amigas son las postulantes más adecuadas.
Lo primero que hay que hacer es confeccionar una lista que nos permita distinguir qué es lo que hay que comprar, cómo decorar, qué juegos hacer, etc. Pero lo primero que esta lista debe tener es el “dónde” y el “cuando”; debemos establecer el lugar, la fecha y la hora.

baby-shower-fiesta

La mayoría de las fiestas de baby shower se realizan antes de que el bebé nazca, aunque son muy pocas las madre la que la hacen después del parto. Se recomienda hacer esta fiesta cerca del último mes de embarazo porque sino se perderá la diversión de jugar con el vientre de la futura mamá y no se podrá compartir su experiencia durante el embarazo.

Una vez establecido el “dónde” y el “cuando”, viene otra parte fundamental de la organización, la lista de invitados; dependiendo de las condiciones y capacidades del lugar, invitaremos a más o menos personas.

Se recomienda que la fiesta sea lo más privada posible, si es una amiga la encargada de la organización, deberá preguntarle a la madre quienes será los invitados. Luego se debe establecer el presupuesto de la fiesta de baby shower; cuánto se gastará, y entre quienes se repartirán los gastos. Este dato es fundamental ya que del mismo dependerá el tipo de evento a realizar; en el caso de que el presupuesto sea limitado habrá que pedirle ayuda a cada uno de los invitados.
Algo que también se debe determinar, volviendo a la lista de invitados, es la presencia de los hombres, la mayoría de las fiestas de baby shower se realizan entre mujeres dejando a un lado a los hombres, pero otras madres prefieren ser acompañadas por su cónyuge durante la celebración porque creen que esta fiesta les pertenece a ambos. Esta decisión, debe dejarse para la madre o la pareja, en caso de que la fiesta incluya hombres, el varón deberá también, confeccionar una lista de sus invitados.

Muchas fiestas de babyshower también son sorpresa, por ende la organización de la misma debe ser discreta, de todas maneras hay que pensarlo muy bien antes de hacerlo; ya que si bien es muy divertido el momento en que el protagonista descubre su fiesta, no a todo el mundo le agrada. Muchas mujeres están muy sensibles y pueden tomarlo como una invasión se privacidad, pueden llegar a sentirse incómodas.
Las invitaciones de baby shower también deben tenerse en cuenta, éstas no consisten en un simple llamado telefónico avisando el lugar, la hora, y qué deben traer como regalo; se deben diseñar tarjetas, las podemos hacer nosotros mismos o una empresa especializada. Con respecto al tiempo en que deben ser enviadas, se recomienda enviarlas con antelación, pero no tan lejos de la fecha, una semana antes del evento estaría bien. Lo que sí debe hacerse por teléfono es confirmar la cantidad de invitados para calcular de forma exacta desde la comida hasta el planeamiento de los juegos.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto