baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Bebes

OTROS RUBROS

Nacimiento

Embarazo

Inicio

NOMBRES PARA BEBES

 

Cuando un hijo nace nos ponemos a pensar en muchos factores que cambiarán en nuestras vidas, desde no dormir por las noches debido a los incesantes llantos de nuestros pequeños, hasta dejar de salir y permanecer más tiempo en casa.

 

Y también es relevante en nuestra cabeza el “cómo lo educaremos, a qué colegio irá cuando crezca”, etc, pero esos factores comprenderán nuestra atención mucho más adelante.
Existe algo que debemos pensar antes de elegir la educación o cómo será la habitación del bebé, nos referimos a los nombres para bebés; este tema suele ser de gran discusión en la mayoría de las parejas, principalmente porque los nombre son muchos y variados. Muchas personas, cuando hablan de nombres para bebés, piensan en sus tío, o abuelos, hermanos y quieren nombrar a sus hijos como tales.

Otras parejas, en cambio, tratan de acordar un nombre que sea del agrado de ambos, “si es nena le ponemos Lucy y si es varón William”, en otros casos, siguiendo en el campo de nombres para bebés, los padres pactan en que si será mujer la madre decidirá el nombre y si es varón esa tarea se la cargará al hombre el padre. Los nombres para bebés son variados, muchos de ellos son solamente un nombre mientras que otros poseen diversos significados y es lo que hace que sean elegidos entre tantos otros.

Las madres, por lo general, son más cuidadosas a la hora de elegir nombres para bebés, ya que piensan en el futuro de sus hijos, queremos decir con esto, en que el nombre no lo afecte: mucos nombres dan la posibilidad de graciosos y absurdos apodos entre los niños, lo que hace que luego el pequeño se sienta marginado.

 

nombres-de-bebes

 
Por esto es muy importante acertar con el nombre, porque muchas veces aunque un nombre nos guste mucho, puede ser un gran dolor de cabeza para nuestro hijo.
Si realmente estamos indecisos, existen diferentes maneras de elegir el nombre indicado para nuestro hijo, una de ellas es consultando a nuestros mejores amigos para ver qué opinan con respecto a tal o cual nombre. En el caso de no ser suficiente, podemos consultar con libros especializados que se dedican a especificar el significado de cada nombre y sus atributos.

nombres-para-bebes

Si somos un poco más anticuados podemos recordar a nuestras madres y abuelas que elegían los nombres para bebés según su santo, nos referimos con esto, a su fecha de nacimiento, esta práctica todavía se estila en algunos países.

Los nombres para bebés deben significar más que un nombre debido a que, en parte, formará gran porción de la personalidad de nuestro hijo, esa será su identidad y la que portará orgulloso con el correr de los tiempos, y por que no, podría ser el nombre que le dará a su futuro hijo.

Por todas estas razones debemos considerar el campo de los nombres para bebés como algo fundamental y no dejarlo para último momento. Como mencionamos antes, los nombres para bebés son muchos y variados, y la gran mayoría de ellos posee un significado; para muchas culturas, por ejemplo los indígenas, el nombre de un individuo es la expresión máxima de su espíritu ya que será lo estará con él durante toda su vida. Debe ser por esto que los nombres que eligen siempre tienen relación con el agua, el viento, el fuego y la tierra, elementos que vivirán eternamente.
Todos estos factores inciden mucho a la hora de elegir un nombre para bebé, una reciente encuesta realizada por el diario Clarín de Argentina, revela que son cada vez más los padres que optan por ponerles a sus hijos nombres indígenas, pero esto no es tarea fácil, el Registro Civil de esa región es cada vez más reticente a aceptar nombres compuestos o nombres de culturas indígenas. Pero con el correr de los años, la aceptación de dichos nombres es más común ahora y existen nombres tales como: Suyay que significa esperanza en idioma quechua, Tayel, un nombre que puede usarse tanto en nenas como en varones y que significa canto sagrado; Duham el cual significa memoria, Sami (afortunada venturosa), etc.

Estos nombres para bebés son algunos de los más elegidos por los padres modernos que quieren que sus hijos adopten personalidades únicas, otros nombres igual de populares son: Newén (energía), Uma (agua), Eluney (regalo del cielo), Nawi (la que precede) y Wayra (viento).

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto