baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Bebes

OTROS RUBROS

Nacimiento

Embarazo

Inicio

HABITACION DE BEBES

 

Cuando tenemos un niño no sólo buscamos lo mejor para él, sino también buscamos darle un hogar en donde pueda desarrollarse plenamente y, principalmente en donde se sienta cómodo. La habitación del bebé deber ser amplia no solamente para poder alcanzar esa comodidad que acabamos de mencionar, sino también para que tenga espacio para explorar y para que también resulte cómo sala de juegos para que los padres puedan jugar con su niño.

 

No nos olvidemos que el ambiente en donde crecerá nuestro niño debe ser cálido, estimulante, seguro y agradable y no podemos esperar hasta último momento para empezar el confeccionamiento y decoración del cuarto de bebé. Cerca del quinto mes de embarazo ya será hora de empezar con estos preparativos, sabiendo el sexo que nuestro niño tendrá nos ayudará en gran forma en la elección del tema para realizar la decoración de su cuarto.

De todas formas la habitación de bebé, en muchos casos puede ser decorada con ciertos parámetros que son indistintos al sexo del bebé; por ejemplo, en caso de utilizar la imagen de Winnie The Pooh sería conveniente en el caso de no querer saber el sexo, ya que la misma es tan válida tanto para mujeres como para varones. Lo mismo ocurre cuando de ositos se trata, o de animales, etc. La habitación debe ser distinguida cuando el tema es más puntual, ese es el caso de si se tiene una mujercita y se quiere adornar la habitación de bebé con la figura de blanca nieves, Barbie, u otros que delatan el sexo del bebé. La decoración de la habitación de bebé no implica solamente los muros, el techo y el piso, el niño tendrá una cama y por ende sábanas y cobertores, aquí también se vuelven a hacer presente las figuras infantiles y tenemos las mismas elecciones que las anteriores: hacer que se distinga el sexo del niño o utilizar decoración ambigua.

cuarto-bebe

Los tonos pastel son los mas requeridos para la decoracion del cuarto del bebe

 
Con el correr del tiempo, las tradiciones con respecto a las decoraciones infantiles fue ron cambiando, ya es casi imposible ver los muros pintado de azul o celeste en las habitaciones de los varones y el rosa en la de las niñas, Actualmente la mayor parte de las familias optan por aplicar el color beige en la habitación de bebé, el amarillo claro o incluso el lila son muy demandados. Por lo general siempre se tiende a recomendar colores claros en los cuartos ya que les transmiten al niño una sensación agradable, de paz y confort.

habitacion-bebe

La iluminación es también crucial aunque son muchos los padres que no la tienen en cuenta, se aconseja que sea de dos clases: una debe ubicarse en el centro del techo, mientras que otra en forma de media luna en alguna de las paredes de la habitación. Está última resulta muy útil ya que puede utilizarse en caso de que el bebé necesite diversos cuidados durante la noche. Este tipo de luces auxiliares suelen ayudar al niño a conciliar el sueño o a evitar pesadillas. Como es necesaria la iluminación, también lo son las cortinas, las mismas se utilizarán para poder controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé, se aconsejan usar las que están hechas de materiales que no atrapen demasiado polvo.

Este mismo consejo puede aplicarse a la colcha o cobertor y al protector de la cuna; que sean preferentemente de tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo.
Con respecto al mobiliario de la habitación de bebé, cuanto más sencillo sea, mucho mejor. Al principio el niño necesitará una cuna, un cambiador y un armario; luego, con el paso del tiempo, será conveniente para él tener un baúl para que pueda guardar sus juguetes, así como también una mesita y silla en donde realizar sus actividades para cuando empiece a hacer sus primeros dibujos y manualidades. Como se distribuirán los muebles es algo fundamental porque será esto lo que determinará la practicidad a la hora de utilizarlos. Con respecto a los colchones, encontramos en le mercado 4 tipos distintos: el de espuma es el más accesible, tiene como característica principal ser anti alérgico pero como desventaja es menos higiénico.
El de muelles es el segundo más barato y como ventaja principal posee dos cara distintas: una para los meses más calurosos y otra para los más fríos. El tercer modelo es el de fibra de coco; posee una mejor higiene ya que no permite la acumulación de humedad, pero es más costoso. Y por último está el colchón de látex, puede llegar a costar € 100 pero es el más higiénico de todos y el que mejor se adapta al cuerpo del bebé.
No hay que dejar nada al azar a la hora de planear cómo será la habitación de bebé en donde pasara gran parte de su tiempo nuestro niño, los modelos son infinitos como así lo son los precios lo importante es elegir el más adecuado acorde a nuestra necesidades.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto