baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Articulos de baby shower

OTROS RUBROS

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

RECUERDOS CASEROS PARA BABY SHOWER

 

Cada vez que organizamos un evento, sea cual sea, hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para que salga de la forma que lo planeamos, aunque existen miles de empresas dispuestas a facilitarnos el trabajo por un “módico” precio, está comprobado que los mejores resultados se obtienen cuando hacemos los arreglos por nuestra cuenta. Los recuerdos caseros para baby shower no son la excepción, las fiestas de baby shower son muy complejas a la hora de organizarlas, hay muchos factores que considerar: la cantidad de invitados, la comida, la bebida, los juegos, el lugar, etc.

 

Dentro de estos items se encuentra los souvenir, también conocidos como recuerdos; muchas son las madres u organizadoras de baby showers que prefieren dejar que las empresas especializadas se encarguen de la confección de estos souvenir, pero en la mayor parte de los  casos, siempre algo sale mal: no estamos satisfechas con los modelos, el estampado de los dibujos está corrido, etc.


Por todo esto los recuerdos hechos en casa para baby shower son mejores, porque al confeccionarlo por nosotras mismas no sólo evitaremos este tipo de problemas sino también haremos modelos que nos satisfagan estéticamente. Estos recuerdos pueden ser variados: adornos, para utilizar o, incluso comestibles. Para evitar que las futuras mamás se estresen haciéndolos, existen muchas guías de recuerdos hechos en casa para baby shower que nos señalan cuáles son las mejores alternativas y las más accesibles.

recuerdos-caseros-baby-shower

Caballitos de azucar como recuerdos de baby shower

 

 
Dentro de los modelos tradicionales, los adornos, tenemos infinidad de variedad para confeccionar, entre ellos, los modelos más populares se basan en las distintas figuras de bebés, autitos, muñecos, ositos, etc. Como dijimos ya en otros escritos, los recuerdos hechos en casa para baby shower deben, preferentemente, coincidir con el sexo del bebé (si es que se conoce). Si es niño, podemos hacer barquitos, autitos, pelotas de football, etc, y utilizar colores como el azul o celeste.

baby-shower-recuerdo-souvenir

Trabajo hecho en goma espuma como
recuerdo casero de baby shower

En el caso de que sea niña, los souvenir más recomendaos son aquellos que se relacionan con Barbies, ositos, personajes de Disney, etc, aquí el color a utilizar es el rosa o algún color pastel. Con respecto a los recuerdos caseros para babyshower del tipo “práctico”, es decir, a los que le asignaremos un uso, también son variados; los más populares son los diminutos floreros, estos recuerdos pueden hacerse en casa o comprarlos y servirán en un futuro para albergar pequeñas flores, artificiales o naturales. Otro souvenir popular es el lapicero, el mismo puede hacerse utilizando una lata de gaseosa, limpiándola y posteriormente agregándole colores (se puede pintar con óleo o forrar con papel madera).

Los porta retratos también son muy empleados como souvenir de baby shower, fundamentalmente porque son muy prácticos y siempre tenemos una foto para poner en ellos, los mismos son muy fáciles de hacer, solo se debe comprar vidrio y madera y en pocos minutos haremos más de 10 unidades. Por lo general los porta retratos deben entregarse con la foto de la madre embarazada como recuerdo y luego, cuando el bebé nazca, la madre le entregará a su invitado una foto del bebé para que la coloque allí.

Por último tenemos los recuerdos hechos en casa para baby shower de tipo comestible, es verdad, estos recuerdos suelen ser temporales ya que todos los invitados acaban comiéndolos pero son una alternativa original a la hora de entregar los souvenir.
Lo que más se estila es la gama de chupetines, se compra una cantidad de chupetines considerable y se le pega en el borde una imagen de bebé o alguna otra figura; detrás de esta figura se agrega un mensaje de agradecimiento por la participación en el evento. Si queremos hacer algo un poco más original, se puede optar por canastitas llenas de diferentes golosinas: caramelos, chocolates, chupetines, chicles, etc. La canastita quedará como recuerdo luego de que las golosinas se hayan acabado.
La idea más original para recuerdos caseros para babyshower es la de los helados, se deben entregar al final de la celebración, éstos son de agua y tienen la forma de un bebé, son fáciles de hacer lo único que se necesitan son los moldes apropiados para darles la figura deseada. Podemos hacer que su palito tenga también distintas imágenes o un mensaje para que permanezca como recuerdo una vez que el helado se haya acabado.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto