baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Articulos de baby shower

OTROS RUBROS

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

MANUALIDADES DE BABY SHOWER

 

Organizar una celebración de baby shower no es nada difícil, en especial porque todo puede hacerse a pulmón, es decir manualmente; es verdad que hoy en días existen cientos de empresas en distintos países que se encargan  de llevar a cabo cualquier evento, incluyendo el confeccionamiento de tarjetas, juegos, la distribución de comida, etc.

 

Pero podemos ahorrarnos mucho  dinero si hacemos por nosotros mismos las manualidades para baby shower; estas  manualidades incluyen entre otras cosas las tarjetas, la decoración, el armado de la comida, la torta, los juegos, etc. La manualidades para baby shower son comúnmente mejores que cualquier tipo de organización de eventos paga, por dichas manualidades le otorgan al ambiente una decoración más amorosa y cálida, y al mismo tiempo contamos con la posibilidad de ahorrar costos en numerosos items decorativos que habitualmente estos eventos presentan.

La manualidades para baby shower incluyen en gran parte a la decoración del lugar en donde se llevará a  cabo el evento, podemos hacer todo tipo de decoración, fija o colgante. Las manualidades colgantes son las que más llaman la atención, se suelen hacer conejos, ositos o muñequitos a base de cartulinas de colores, cordones, moños y cinta adhesiva. La clave de este tipo de manualidades para babyshower es que utilices figuras que puedas cortar fácilmente, que posean formas curvas y no de pronunciadas aristas, de esta forma podremos realizar varios cortes sin perder el tiempo. Dentro de las manualidades para baby shower colgantes, tenemos los carteles, aunque muchos lo ignoren, estos pequeños afiches colgantes son una excelente alternativa de decoración en cualquier salón.

manualidades-baby-shower
 

Podemos escribir sólo palabras o un pequeño mensaje, entre las ideas podemos encontrar "mi baby shower", "bebé a bordo", "nuevo bebé", etc; se debe medir correctamente las distancias entre pared y pared para poder tener una medida aproximada de cómo deberá ser el cartel y cómo irá colgado.

Una vez hecho esto, se deben conseguir las cartulinas de colores (blancas para las letras y rosas o celestes para los cuadrados del fondo).

baby-shower-manualidades
Manualidades de baby shower hechas en cartulina

Para tener una vista previa de cómo quedará en el ambiente, se puede realizar una prueba utilizando papel de diario, al menos para contemplar las medidas exactas con anterioridad. Como pequeña guía de manualidades para baby shower con respecto a los carteles, podemos aconsejar recortar los rectángulos de colores en donde irán posteriormente pegados las letras que fueron recortadas, para no desperdiciar papel, se pueden utilizar divisiones exactas del material que conseguimos para hacerlas, trazando líneas encima de la hoja. Luego se deben dibujar las letras en papel blanco o de color  (siempre y cuando contraste con el fondo) y luego pegaremos las letras sobre el fondo (rectángulos), así tendremos listo el cartel que pegaremos en nuestra vivienda.

Las manualidades para babyshower también toman en cuenta los centros de mesa; aunque ésta es una reunión informal, nunca está de más un centro de mesa que le de un toque estético a nuestra celebración. La confección de un centro de mesa sencillo puede hacerse tomando una taza de color a la que se le agrega marshmallows de tonos suaves que están a su vez pinchados con  una varita de madera (varitas de brochettes).
Luego, le agregamos una cinta de color con un moño en cada varita; el resultado que obtenemos es un adorno estupendo y también comestible.
Se pueden hacer muchas de estas tazas para que los invitados vayan sirviéndose de allí completando así el atractivo visual de la reunión; en el caso de no querer emplear malvaviscos, se pueden utilizar chupetines, lo que debemos procurar es que sus tonos sean surtidos y que su envoltura sea visualmente atractiva.
Las manualidades para baby shower son muy fáciles de hacer aunque muy pocos lo crean; algo que suele dar trabajo a las organizadoras de este evento son los subvenirse, y los mismo pueden ser hechos de, casi, cualquier cosa. Podemos optar por una alternativa dulce y regalar a los invitados cajitas con bombones o chocolates como souvenir; o sino podemos comprar al por mayor muñequitos de bebés y pintarlos a nuestros gusto, y entregarlos al final de la celebración con una pequeña tarjeta, etc. Los subvenirse hechos manualmente son mucho más accesibles que si mandamos a hacer grandes “producciones”, y son igual de hermosos. Recomendamos aquí, si se sabe el sexo del futuro bebé, hacer suovenirs con imágenes de varones si el niño es nene, o de hacer souvenires de ositos, con colores pasteles si el bebé será nena.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto