baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Articulos de baby shower

OTROS RUBROS

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

LOTERIA DE BABY SHOWER

 

Los juegos de estas fiestas son muy entretenidos y esto se debe a la diversidad de los mismos como a las temáticas que poseen; pero uno de los más famosos es la lotería de baby shower, ésta superó a varios de los entretenimientos que solían hacerse en los baby showers.
La lotería, o también conocida como bingo, es un divertimento popular entre los individuos de varias culturas, en especial las latinas, aunque no se sabe con certeza los orígenes, si afirmamos que es una actividad muy atrapante.

 

Aunque definitivamente es un entretenimiento que comenzó con el único fin de ganar dinero, el bingo o lotería se volvió más un juego familiar que una actividad de casino. Hoy es muy difícil no asistir a un cumpleaños, o reunión y no jugar al menos algunos cartones, ganando aunque sea un pequeño chocolate o premio de escaso valor monetario. La lotería también posee un fin de entretenimiento, y es el juego más pedido en este tipo de celebraciones; aunque somos concientes de que un evento de este estilo tiene miles de opciones lúdicas, la lotería siempre se guarda para el final.

Podemos conseguir distintos tipos de loterías de baby shower en cualquier casa de cotillón, habitualmente, la confección de éstas está hecha con figuras de niños o alusivas a bebés para darle el toque que la fiesta requiere. Existen modelos que vienen con figuras de ositos, otros con figuras de bebés, algunos con imágenes de películas infantiles; el número se encuentra debajo del cartón, cerca de una de las esquinas.

loteria-bingo-baby-shower

 
La forma de jugar a la lotería de baby shower no difiere mucho de las loterías tradicionales; se reparten los cartones a los papás, una vez que cada uno tiene el suyo, la anfitriona pasará a explicar las reglas del juego. La lotería puede jugarse de dos maneras; con varios ganadores o con un solo ganador. En el primer caso, se jugará con lo que se conoce como “línea”, es decir, el que llene una fila de números seguida (no todo el cartón) será el ganador de un pequeño premio (la línea podrá llenarse de forma vertical u horizontal, esto dependerán de las reglas establecidas previamente).
Luego se seguirá jugando hasta que alguien saque el bingo. La otra opción es jugar sin “línea” y habrá sólo un ganador que será la persona que llene el cartón con todos los números.

loteria-de-baby-shower

Carton de loteria para baby shower

Como todo juego de mesa, y en especial en este tipo de celebraciones, debe haber, al menos, pequeños premios como reconocimiento al ganador; la lotería puede jugarse de a uno o en pareja.

Este entretenimiento se hizo muy popular debido a que los juegos de baby shower siempre tendieron hacer muy “infantiles” o convencionales, muchos los catalogan como juegos diseñados para niños. En cambio, la lotería o bingo es más aceptado por los adultos ya que están más acostumbrados a jugarla; dicho entretenimiento puede adquirirse en cualquier casa de cotillón en tiendas de accesorios para bebés; en el caso de querer confeccionar una por nosotros mismos podremos hacerlo de forma fácil y rápida siguiendo algunos pasos.

Cómo hacer una lotería de baby shower

Las loterías son fáciles de hacer, en especial las infantiles, entre otros elementos necesitaremos: cartón acanalado, cartón fino, papeles de colores (cartulinas, papel afiche, etc.), goma de pegar, marcadores, regla, tijera, diminutas bolas de telgopor y lápiz negro. Con estos elementos empezaremos a hacer nuestro bingo casero. Lo primero que debemos hacer es elegir cuáles serán las figuras que pondremos en los cartones que utilizarán los invitados; éstas deben ser figuras infantiles que podremos dibujar o recortar de alguna revista. Una vez que tengamos este item solucionado, pasaremos a recortar rectángulos de cartulina y confeccionaremos los casilleros en donde se ubicarán las figuras con sus números. Elegiremos números del 1 al 50 y los dibujaremos sobre la figura, en una de las esquinas del cartón.
Una vez que están hechos los cartones, sólo nos queda dibujar los números en las bolitas de telgopor convirtiéndolas así en bolillas; las mismas puede quedar en blanco o ser pintadas con algún marcador. De esta forma obtenemos una lotería de baby shower casera, para ser utilizada cuantas veces deseemos.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto