baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Articulos de baby shower

OTROS RUBROS

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

JUEGOS DE BABY SHOWER CRISTIANO

 

Los baby shower son celebraciones que se caracterizan por ser divertidas, esto se debe a que incluyen música, juegos y buen humor; no es para menos, estamos celebrando la futura venida de un bebé al mundo y por eso debemos festejarlo como se merece. Pero no todos los baby showers son iguales, están, además de los tradicionales, los baby showers cristianos; pero siendo sinceros, éstos no difieren muchos de los tradicionales.

 

Los juegos de baby shower cristiano son muy similares a los que se practican en las celebraciones convencionales, los fanáticos de esta religión, aseguran que los juegos se hicieron con el fin de pasar un buen momento con amigos y demostrarle a los homenajeados cuánto se los aprecia . Como vemos los mismos, no difieren mucho los juegos que podemos presentar en una celebración de este tipo, pero sí existen pequeños tipos de diferencian a los juegos de baby shower cristiano de los que estamos acostumbrados a jugar.

Una de las tradiciones antes de llevar a cabo los juegos de  baby shower cristiano es realizar dos actos: uno es comenzar esa parte del evento leyendo un pasaje de la Biblia, dicho pasaje será elegido por la mamá o por alguna de las amigas de ésta. Habitualmente el pasaje leído se relaciona con algún evento bíblico que incluya niños. Una vez realizado esto, los invitados reflexionarán sobre lo leído junto con la futura mamá, comentarán el pasaje y sacarán sus conclusiones.
Cuando este ritual haya terminado, la mejor amiga y organizadora de la celebración (si es que no fue organizada por la madre), pondrá de manifiesto un video que preparó previamente con el saludo, los deseos y las felicitaciones de los invitados y en especial, de su pareja.

jesus-baby-shower

 

A su vez estos videos suelen mezclar experiencias de partos y embarazos que suelen emocionar mucho a la embarazada; esto se realiza con el fin de darle un toque de emoción a la celebración. Una vez concluido el video se dará paso a los juegos de baby shower cristiano.

Tipos de juegos de baby shower cristiano

juegos-baby-shower-cristiano

Uno de los juegos de baby shower cristiano más conocido se denomina “la canasta de los consejos”, el mismo consiste en que cada uno de los invitados le escriba a la futura mamá un consejo sin que ella sepa quien escribió cada uno, ésta, los pondrá en una canasta y empezará a sacarlos uno por uno, tratando de adivinar quien ha escrito tal o cual. El que haya escrito el mensaje que sea adivinado recibirá un premio.

Otro de los juegos de baby shower cristiano más popular es el “¿Quién es quién?”, aquí la organizadora le pedirá a cada uno de los invitados que traigan a la celebración una foto de ellos cuando estaban siendo bautizados. Luego las pegará sobre una plancha de corcho que puede estar situada en una pared, y la mamá tendrá que adivinar quién es quién en la foto. Como en el primer caso, el participante que sea adivinado en la foto recibirá un premio.
“A tomar el biberón” es también un juego que se juega mucho en las familias cristianas, el mismo consiste en llenar varios biberones con jugo o gaseosa, luego se invita a los participantes a competir en parejas; uno representará a la mamá y el otro al bebé, éste último deberá tomar rápido el líquido que está dentro del biberón y por su puesto la pareja que vacié el biberón más rápido será la ganadora. También podemos optar por un juego de baby shower cristiano llamado “baby test” este suele ser el más divertido de todos. La organizadora debe pedirle a los padres homenajeados que escriban anécdotas infantiles: tales como cuándo tomaron la comunión, cuándo les salió el primer diente, a qué edad empezaron a caminar, etc. Basándose en estos datos, la amiga de la mamá confeccionará un test con múltiples opciones para asentar sin son verdaderas o falsas; el que responda de forma correcta ganará.
Por último tenemos los crucigramas cristianos, éstos se juegan ya al final del evento, aquí se arma un crucigrama con cosas relativas a la religión y a los bebés: comunión, bautismo, etc; luego se deben dividir a los participantes en grupos y por separado, deberán resolver el mismo encontrando todas o la mayor parte de las palabras, o frases que allí estén. Esto dentro de un período de tiempo.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto