baby shower logo
       

TEMAS RELACIONADOS

Articulos de baby shower

OTROS RUBROS

Nacimiento

Bebes

Embarazo

Inicio

ARREGLOS DE BABY SHOWER

 

Si analizamos un baby shower los arreglos deben ser especiales y estar dotados de ingenio, creatividad y una buena inversión para hacer que esta fiesta, sea como nosotros la pensamos: única.

 

Los arreglos para baby shower son muchos, pero no son difíciles de hacer, siempre y cuando tengamos una mano amiga que nos proporcione no solamente trabajo físico sino también ideas para que esta celebración sea divertida tanto para nosotros como para nuestros invitados.

Lo primero que hay que pensar en los arreglos es el lugar en donde llevaremos a cabo esta fiesta y por quién será organizada.

Los baby showers suelen ser organizados por las madres dos meses antes de la fecha de parto; este tiempo es importante ya en este período la madre podrá disfrutar de la celebración sin  sentirse molesta a causa de dolores lumbares o náuseas.

Los arreglos también puede ser llevados a cabo por amigas íntimas de la futura mamá, esto también se estila mucho, las amigas son las que más conocen a la embarazada y serán las personas aptas para organizar cualquier tipo de celebración que la involucre.
arreglos-baby-shower

Cuando se haya decidido quién será la encargada de organizar el evento, hay que pensar en dónde se realizará: habitualmente los babyshower se realizan en la casa  de la mamá, porque ésta brinda un ambiente de privacidad que no puede lograrse en otro espacio. Existen otras madres que, al tener una vivienda pequeña, prefieren alquilar un salón para estar más cómodos o realizar el baby shower en algún lugar público para así no tener que contratar servicio de lunch y alquilar mesas o sillas. Los arreglos también incluyen las invitaciones, éstas son fundamentales ya que si no se envían no hay celebración posible.

 
Las invitaciones pueden ser confeccionadas artesanalmente utilizando como guía una revista o un libro de confección de tarjetas, o pueden mandarse a hacer por una imprenta. La madre o la amiga, depende  quien organice el evento, tendrá que elegir el motivo que más le guste; si sabemos el sexo del bebé, será original combinarlo con la tarjeta, por ejemplo, si es varón pueden mandarse tarjetas con fondos azules o figuras de autos y muñecos. En el caso de que sea nena, el color de la tarjeta debe ser rosa y tener dibujos de ositos.

mesa-baby-shower

Como los arreglos para baby shower deben hacerse con antelación, las tarjetas también deben mandarse con al menos 1 o 2 semanas de anticipación, y los invitados deberán confirmar su presencia para que podamos calcular cuánta comida y bebida necesitaremos.
Una vez confirmados los invitados, los arreglos toman otro rumbo, ahora hay que pensar en la torta, la decoración, los regalos, los juegos, la comida y los souvenire, entre otras cosas.

La comida debe ser sencilla y procurar de que pueda ser comida sin cubiertos, ya que, aunque sea un evento de gran importancia, es informal, por ende se aconseja servir calentitos, pequeños sandwiches, porciones de pizza, snacks, etc. La decoración debe ser simple, lo más aconsejable en estas celebraciones son los globos de colores, algunas guirnaldas e imágenes de ositos, muñequitos y animalitos pegadas en las paredes. Si queremos optar por otro tipo de decoración que no sea ésta, debemos fijarnos qué recomiendan las revistas o los sitios de internet.
Los regalos son primordiales, aquí hay que consultar con la mamá, en el caso de que la organizadora sea una de sus amigas, para saber qué es lo que ella quiere para su bebé o para ella misma y  luego así darle a conocer a los invitados qué tendrán que traer como regalo. Al final de la celebración, éstos se llevarán como recuerdo un souvenir que también puede ser hecho
manualmente o a pedido.
Lo último que nos queda dentro de los arreglos de baby shower son los juegos, aquí tenemos decenas de variantes entre las cuales podemos elegir, los sitios de internet están plagados de ideas que son muy económicas y divertidas para este tipo de celebraciones. Lo importante aquí es tener todos los materiales necesarios para llevar a cabo cada uno de ellos y los premios que se le otorgarán a quien los gane.

   

El contenido se halla registrado bajo derechos de autor | Política de privacidad |contacto